¡Lista delegación poblana para nacional de canto!
¡Lista delegación poblana para nacional de canto!
¡Lista delegación poblana para nacional de canto!
¡Lista delegación poblana para nacional de canto!. Foto: Especial

Más de un centenar de cantantes de todo el estado se reunieron este fin de semana en la Casa de Cultura “Ing. Aquiles Córdova Morán” de la colonia Balcones del Sur, con el objetivo de elegir a la delegación poblana que será la representante en el Concurso Nacional de Voces a realizarse en Pachuca, así como en la Espartaqueada Cultural 2019 en Tecomatlán.

En el escenario se dejaron escuchar canciones de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Felipe Valdés Leal, entre muchos otros compositores mexicanos e internacionales.

A los participantes se les calificó cuadratura, timbre, interpretación y grado de dificultad.

Durante la premiación, Alejandro Rojas Romero, jurado del concurso, señaló que “el arte es una de las formas de hacer al hombre más cercano a la perfección (…) el artista es la síntesis del ingenio del hombre y toda su obra, el artista encapsula el desarrollo de la humanidad, es la expresión más sofisticada del pensamiento y del desarrollo histórico del ser humano y lo vemos transformado en cosas tan hermosas como las presenciamos aquí”.

Agregó que al Movimiento Antorchista le preocupa la verdadera transformación del hombre por uno más sensible y comprometido con la gente, por lo que aseguró que la organización se preocupa en serio porque el mexicano desarrolle su talento y capacidad, “en Antorcha los queremos artistas y los queremos bien, por eso hacemos espacios y foros para que ustedes se desarrollen”, explicó.

Finalmente, exhortó a cantantes y maestros a seguir practicando y llevando el arte al pueblo mexicano.

incendios forestales