La gastronomía de Puebla, a través de “Tierra Mía”, en el FICM
La gastronomía de Puebla, a través de “Tierra Mía”, en el FICM. Foto: Especial
La gastronomía de Puebla, a través de “Tierra Mía”, en el FICM
La gastronomía de Puebla, a través de “Tierra Mía”, en el FICM. Foto: Especial

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su 16 edición, se proyectó el documental Tierra Mía (2018) que se encuentra dentro de Cortometraje Mexicano en línea.

Después de la proyección, el director Pedro González Rubio, el productor Joshua Gil, junto a la los señores Elisea Navarro, Alberto Rincón y su hija menor Izel Yaretzi –todos participantes del documental– dieron a conocer al público algunas de sus experiencias.

Tierra Mía es un acercamiento de la gastronomía poblana que está contada desde la perspectiva del campesino en el campo y la cosecha para recolectar cada ingrediente hasta la preparación de los chiles en nogada.

“Dentro del universo de la gastronomía de Puebla, decidí hablar de la relación en el campo, enfocarlo en las pequeñas gacetas y retratar a la gente, revalorar la relación espiritual del hombre en el campo y lo lleva a la mesa”, señaló González Rubio.

Mientras, el productor aseveró fue un rodaje “pesado” de mes y medio, tiempo en el que estuvieron en varios rincones de Puebla, pues es un estado que se conoce por su riqueza gastronómica.

“Había que estar moviéndose en lugares diferentes de los desiertos a los volcanes, a la ciudad con todos los cambios climáticos”, apuntó.

Escrito por Laura Cruz Cacho

incendios forestales