Harlan Ellison, escritor de ciencia ficción, fallece a los 84 años
Harlan Ellison, escritor de ciencia ficción, fallece a los 84 años. Foto: Getty images
Harlan Ellison, escritor de ciencia ficción, fallece a los 84 años
Harlan Ellison, escritor de ciencia ficción, fallece a los 84 años. Foto: Getty images

Harlan Ellison, famoso escritor estadounidense de ciencia ficción, falleció este jueves a los 84 años, en Los Ángeles, Estados Unidos; es autor de “Un muchacho y su perro‘, que en 1975 fue adaptado al cine en una película protagonizada por Don Johnson.

La fotógrafa y abogada Christine Valada fue la encargada de dar la noticia en su cuenta de Twitter, ya que que Susan Ellison, esposa del escritor, le pidió que anunciara que su marido falleció mientras dormía y se despidió de él con la frase: “Durante un breve tiempo estuve aquí y durante un breve tiempo importé”.

Ellison nació en Cleveland en 1934, fue el autor de libros de ciencia ficción como “¡Arrepiéntete arlequín!, dijo el señor Tic-Tac!” y “No tengo boca y debo gritar”, unos de sus cuentos más populares.

También fue conocido por su labor como guionista de televisión por el episodio “La ciudad al fin de la eternidad” de “Star Trek”, que se emitió en 1967, así como en las series “El agente de C.I.P.O.L”, “The Starlost” o ‘La dimensión desconocida”.

Por su parte, el escritor Stephen King, por medio de Twitter, dijo que “No hubo nadie como él en las letras estadounidenses y no lo habrá nunca. Enfadado, divertido, elocuente, inmensamente talentoso”.

Fuente: El Comercio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales