De septiembre a octubre, podrás disfrutar del Tour de Cine Francés
De septiembre a octubre, podrás disfrutar del Tour de Cine Francés. Foto: tourdecinefrances
De septiembre a octubre, podrás disfrutar del Tour de Cine Francés
De septiembre a octubre, podrás disfrutar del Tour de Cine Francés. Foto: tourdecinefrances

La vigésima segunda edición del Tour de Cine Francés se realizará de septiembre a octubre de este año en las Salas de Arte de Cinépolis de 73 ciudades del país, entre ellas Puebla, donde se exhibirán siete películas francesas y 17 cortometrajes nacionales.

De acuerdo con su sitio oficial en internet, este evento es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (subtitulado) alrededor de México y Centroamérica, antes de que se estrene comercialmente.

Durante dos semanas podrás disfrutar de El regreso del Héroe, Normandía al Desnudo, Bombones, Carrizos y Dionisio Juglar en cada una de las ciudades mexicanas, partiendo de la Ciudad de México, Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, entre otras.

Asimismo, este año otorgará también el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje, como lo ha hecho desde el 2005. El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

La muestra fue fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, para promover el cine del país europeo, y crear un nuevo público cinematográfico ávido de cultura.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales