Artistas son más sensibles para resolver problemas, aseguran
Artistas son más sensibles para resolver problemas, aseguran. Foto: Especial
Artistas son más sensibles para resolver problemas, aseguran
Artistas son más sensibles para resolver problemas, aseguran. Foto: Especial

Las personas que declaman, bailan, pintan, practican teatro o cualquier otra disciplina “son más sensibles, analíticas, empáticas” para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, porque cuentan con el conocimiento de artistas predecesores.

Así lo afirmó Aristóteles Campos Flores, dirigente del Movimiento Antorchista en la región de San Martín Texmelucan, quien agregó que una de las principales cualidades de la organización es que su lucha no se limita al terreno material, sino que llega hasta el intelectual valiéndose de herramientas como la ciencia, el arte y la cultura.

Explicó que no sólo buscan que la gente tenga pavimento, drenaje, agua, luz, sino que “cobren conciencia sobre su papel” en la sociedad y solucionen sus problemas, a fin de que “encabecen ese movimiento de respuesta que es la lucha organizada”.

Indicó que la cultura y el arte cobran un rol imprescindible, pues una vez que las personas tienen resultas sus carencias materiales pueden ocuparse en atender necesidades intelectuales y espirituales.

Por lo anterior, Antorcha fomentar la cultura y el arte con el Concurso de Folclor Internacional, el cual se realizará en su tercera edición en el Auditorio Guelaguetza, donde gratuitamente miles de personas presenciará el trabajo de artistas de todo el país que interpretarán bailables de otras culturas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales