Columna-de-boca-en-boca

: Ojalá que después de la destitución que hizo la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, del comandante Alfredo Hernández de Jesús, por su trabajo deficiente como subdirector de la misma corporación, haga lo mismo con el jefe del sector 2, Jorge Alberto Avendaño Guevara, pues está acusado por cobro de cuotas, malos tratos a sus subalternos y corrupción.

Avendaño Guevara y su escolta Armando Paz Flores fueron los policías que conducían la patrulla P-210 cuando el elemento Marcela Camargo Arévalo, de 31 años de edad, cayó de la batea y dos días después murió.

Pese a ello, en ese momento no fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pues escaparon del lugar de los hechos y la Ssptm solo señaló que se trató de un accidente en cumplimiento del deber, al tratar de perseguir a una presunta narcovendedora en la colonia La Guadalupana.

Avendaño Guevara ha sido acusado de cobrar cuotas diarias a su personal y también fue señalado de proteger a su hermano por el delito de robo a transporte público y, de acuerdo a elementos de la policía municipal, en más de tres ocasiones le han dejado “mensajitos”.

Asimismo, en la última semana, vecinos de la colonia Loma Linda, al sur de la ciudad, exigieron su renuncia al señalar que protege a los delincuentes, a raíz del asesinato de un propietario de una miscelánea.

Y es que existe el temor que el nuevo subdirector de la policía municipal, José Eleazar Lázaro Trinidad, no haga cambios verdaderos dentro de la corporación. Lo anterior porque Lázaro Trinidad perteneció a la policía estatal y también tiene una acusación de protección a presuntos delincuentes, no obstante, ojalá sea falsa.

Biestro-JJ, unidos

: La bancada de la coalición “Juntos haremos historia” ha logrado que avancen varias iniciativas valiosas para revertir reformas morenovallistas contrarias al interés público, gracias al trabajo unido de sus 22 diputados con el liderazgo de Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres.

Y es que consensuan sus propuestas legislativas, aunque eso no significa que haya desacuerdos, necesarios para enriquecer el debate; sin embargo, al final han respaldado las iniciativas de su bancada.

Eso está sucediendo con la propuesta de bajar del 3 a 2 por ciento el Impuesto Sobre Nómina, pues por una parte señalan que ello se hará y, por otra, que ello representaría un problema para las finanzas de Puebla. No obstante, se espera que lleguen a un acuerdo en el tema después del análisis que realicen.

Lo que es necesario decir es que deberían permitir aportaciones a estas iniciativas en el pleno, lo cual hasta el momento no ha sucedido, pues se señala que las mismas han sido suficientemente discutidas y con su mayoría las aprueban.

incendios forestales