Columna-de-boca-en-boca

En Morena y su coalición, los integrantes de la bancada en el Congreso estatal ya está cansados de cómo el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, está llevando la presidencia de la mesa directiva, ya que no respeta el orden del día y está sacando temas que él considera importantes abordar.

Lo anterior está molestando a más de uno de los que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, pero no la van a expresar abiertamente a fin de no mandar una señal de debilidad a los demás grupos parlamentarios de la oposición.

No habrá el que diga algo a Espinosa Torres sobre su actitud que es: pone, dispone y descompone al grado de que sólo se habla de un protagonismo hechizo y poco productivo.

Los enlaces de prensas de las distintas secretarías e institutos del gobierno estatal, parecer que se acabaron, o al menos eso es lo que se dice que pasaría en la reciente administración de Martha Erika Alonso Hidalgo, que comenzó el viernes pasado.

Los rumores de pasillo como coloquialmente se le conocen, señalan que toda la información que se genere de las dependencias será enviada a la Coordinación de Comunicación encabezada por Sandra Izcoa Reyes. A su vez, ella sería quien mande la información a los medios de comunicación a través de boletines. Aunque otra versión apunta a que están siendo definidos.

En caso de que esto suceda, a qué se deberá, será tal vez que ante la polarización que se dio en torno al proceso electoral y más aún por los resultados de la gubernatura, así como la forma en que Alonso Hidalgo fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), buscarán ser herméticos, al menos por el momento.

En los hechos pareciera que así va a ser, pero el tiempo dará las respuestas a estas interrogantes.

incendios forestales