Inicio » Noticias » Puebla » Poblano se anota para buscar la titularidad de la Fiscalía de la República

Poblano se anota para buscar la titularidad de la Fiscalía de la República

Poblano se anota para buscar la titularidad de la Fiscalía de la República

Poblano se anota para buscar la titularidad de la Fiscalía de la República. Foto: Ángulo 7

Gabriel Hernández Campos se presentó este lunes como aspirante a fiscal General de la República (FGR) y afirmó contar con la experiencia para desarrollar el cargo, además de que es el único de los 13 que han levantado la mano en ser poblano.

Acompañado de Luis Soriano Peregrina, representante de Vox Ciudadana por los Derechos Humanos, afirmó que por la mañana mandó la solicitud para participar en el proceso, misma de la que ya fue notificado que fue recibida en el Senado.

Indicó que está siendo impulsado por el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) capítulo Puebla, pero también un grupo de juristas del estado que lo reconoce como un perfil idóneo para este cargo.

En rueda de prensa en un hotel del Centro Histórico, aseveró que “es el único” de los aspirantes que cuenta con postdoctorado en derecho, además de que su trayectoria “está probada”, por lo que confió en que llegará a la etapa final del proceso.

Y es que una vez que se cierre le etapa de registro, el Senado seleccionará una lista de 10 candidatos que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y este a su vez elegirá una terna que regresará a la cámara alta para que se ahí salga el fiscal.

Cumple con las condiciones: ONG

Por su parte, Soriano Peregrina manifestó que Hernández Campos cumple las tres áreas que de necesitan para ser un jurista: la experiencia como litigante, la academia y el respeto y la defensa de los derechos humanos.

Refirió que no sólo es un “aspirante más” sino que no tiene vinculación ni compromiso con algún partido político o grupo de poder, por lo que se tiene la garantía de que al estar enfrente de la Fiscalía General de la República (FGR), esta sea autónoma e independiente.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy

Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...