Proponen a Congreso de Puebla nombrar a Villa Escalera gobernador interino
Proponen a Congreso de Puebla nombrar a Villa Escalera gobernador interino
Activistas y ciudadanos proponen a Congreso poblano nombrar a Villa Escalera como gobernador interino. Foto: Es Imagen

Un grupos de activistas y ciudadanos propuso al Congreso de Puebla que tome en cuenta al empresario Ricardo Villa Escalera como próximo gobernador interino, pues de nombrar a un actor político creará “desconfianza para las próximas elecciones”.

En rueda de prensa, indicó que Villa Escalera pretende desempeñarse bajo un gobierno integrado por los sectores social, empresarial, académicos y políticos, además de que cada secretaría se conformará por consejos ciudadanos que trabajaran de manera colegiada, con la finalidad de “abatir la problemática que enfrenta el estado”.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a respaldar este proyecto y señaló que quienes estén dispuestos a colaborar con el gobierno propuesto, sin importar el partido político del que provengan, podrán integrarse a estos consejos para que el estado salga adelante y los poblanos “encontremos la unión”, además de las metas personales y colectivas durante el interinato.

Cabe recordar que Villa Escalera ya había sido propuesto como gobernador interino a finales de noviembre, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fuera a anular la elección en Puebla, y buscó ser candidato independiente a la gubernatura en las elecciones locales de 2016.

Presentan a su gabinete

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato, presentó al gabinete que estaría conformado por Víctor Manuel Barceló y Ramiro León Flores en la Secretaria General de Gobierno (SGG); Carlos Mesa Gutiérrez y Víctor Manuel Reyes Cuautle en la de Finanzas y Administración (SFA), y Jorge Octavio Martínez Ovando en la Contraloría.

Además de Demetrio Abundes en la de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade); Neils Scotlang Benito y Norma Evelia Ake Sánchez en la de Cultura y Turismo; Verónica Alvarado Juárez en la de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), así como Ángel Manuel López Rafael, Oscar Ocampo Ramírez y Rosa María Venancio Carreto Zamora en la de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT).

Jesús Morfin Farías estaría en la de Salud; Luis Benavides, Dulce Teresa Masil Sánchez y María de Jesús Alejandra Valdivia Márquez en Educación Pública (SEP); Luis Soriano Peregrina, Erika Paredes Carrera, Santa Iris Paredes Bautista, Pilar Ayline Mujica Carreto, Orión Avendaño Fabián y Adrián Fabián Morales en la de Desarrollo Social (Sedesol), así como Jorge Rodríguez Verdín y Gustavo Arteaga Ortega en Seguridad Pública (SSP).

Por su parte, Villa Escalera resaltó que este gobierno incluyente que pretende encabezar está dispuesto a absorber la problemática del estado, la cual no ha podido ser resuelta en las últimas administraciones, y que las dependencias estarán dirigidas por personas especializadas en su materia.

Subrayó que están dispuestos a “dar la lucha por Puebla, armonizar las diferentes fuerzas políticas y crear un clima de paz en todo el estado”, además de convocar a las elecciones institucionales para que se defina de manera transparente quién será el próximo gobernador constitucional.