Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla
Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla. Foto: Twitter/@ZonaSegPuebla
En caso de Martha Erika, sin descartarse atentado; pedirán apoyo de EU. Foto: Especial

El gobierno federal no ha descartado línea de investigación alguna en el accidente aéreo donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, incluido un posible atentado; además, pedirá apoyo técnico a Estados Unidos.

Así lo dieron a conocer este martes, en conferencia de prensa, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública, y Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, quienes reiteraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llegar a la “verdad” de este caso.

Moran Moguel aseveró que, por el momento, no se puede descartar ninguna hipótesis sobre las causas del siniestro, entre las cuales se han mencionado una falla mecánica y un posible ataque contra el helicóptero donde viajaban los políticos.

Asimismo, resaltó que los peritos de la Aeronáutica Civil mexicana contarán con el respaldo de un equipo internacional de expertos, conformado por los fabricantes italianos y canadienses de la aeronave y de los motores del helicóptero, así como de funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés),

“Tenemos la instrucción de contar con los mejores, ya que se trata de hacer efectivo el compromiso con la verdad”, comentó.

No obstante, pese a la presión social por resultados, sostuvo que es muy complicado establecer fechas precisas para el fin de la investigación,

Editado por Luis Alberto Palacios