Regidores buscarán que mercado de variedades deje de ser de temporal
Regidores buscarán que mercado de variedades deje de ser de temporal. Foto: EsImagen
Regidores buscarán que mercado de variedades deje de ser de temporal
Regidores buscarán que mercado de variedades deje de ser de temporal. Foto: EsImagen

La Comisión de Gobernación y Justicia buscará que el mercado de variedades, ubicado en el callejón que atraviesa las calles 2 y 4 Poniente quede registrado como un establecimiento permanente, ya que es temporal.

Lo anterior, a propuesta de los regidores de Morena, Eduardo Covián Carrizales y Edson Cortés Contreras, quienes señalaron que con este se les estará dando certeza a los 63 vendedores que se instalan en este lugar.

Argumentó que los comerciantes se ponen toda la semana, a diferencia de los que se colocan en Analco, los Sapos, en el corredor del Carolino y en la Fuga de don Porfirio, que lo hacen solo de manera temporal.

No saldrán físicamente, lo que estamos haciendo es respetar el espacio; hay un acuerdo que se hizo con ellos por parte del ayuntamiento, salir jurídicamente del dictamen de mercados temporales para que se elabore el propio dando las garantías a los vendedores”, pronunció el presidente de la comisión, Iván Camacho Mendoza.

Por ello, indicó que en seis meses tendrían concluido el dictamen para que sean permanentes y así quede establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Dictamen anterior ya había caducado

De igual forma, en la comisión se aprobó que se regule el uso de los mercados temporales de Analco, los Sapos, en el corredor del Carolino y en la Fuga de Don Porfirio, ya que cada administración debe ser la encargada de determinar los espacios.

El morenista detalló que las modificaciones de este dictamen “fueron pocas”, puesto que únicamente será válido por los seis meses que durará el análisis para evitar vacíos legales, pues su vigencia para dar permisos, así como el cobro de los espacios, ya había caducado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...