Inicio » Noticias » Nacional » Con 23.7 mmdp más, Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos

Con 23.7 mmdp más, Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos

Con 23.7 mmdp más, Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos

Con 23.7 mmdp más, Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso

En medio de un conflicto entre partidos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación y la pasó al Senado, con una modificación al alza de 23 mil 768 millones de pesos, a fin de que el gobierno llegue a recaudar 5 billones 838 mil millones.

Este miércoles, tras la pugna que llevó a cancelar la sesión del martes, los legisladores finalmente acordaron la aprobación de cuatro reservas a la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales fueron planteadas por Morena, PRI y PVEM.

La primera y más destacada, presentada por el morenista Carol Antonio Altamirano consistió en modificar la carátula y el quinto párrafo del artículo 1 de la ley, a fin de que el Estado utilice la capacidad técnica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para detectar operaciones fraudulentas por parte de los contribuyentes y eliminar la Compensación Universal de Impuestos.

Con esta medida, se pretende recaudar hasta 5 billones 838 mil 291.7 millones de pesos, frente a los 5 billones 838 mil 59.7 millones que propuso el Ejecutivo, de los cuales se espera que 3 billones 311 mil 373 millones procedan de impuestos.

Si este esquema funciona, un billón 752 mil 500.2 millones de pesos se obtendrían por Impuestos Sobre los Ingresos; un billón 752 mil 500.2 millones, por Impuesto Sobre la Renta; un billón 441 mil 843.3 millones, por Impuesto Sobre la Producción, el Consumo y las Transacciones, y 995 mil 203.3 millones, por Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vetan a Quadri de Oaxaca por decir que estado es una carga para país

Vetan a Quadri de Oaxaca por decir que estado es una carga para país

Por decir que Oaxaca es una carga para México, el Congreso del estado declaró al ...

México coloca bonos por 2 mil mdd en mercado internacional: SHCP

México coloca bonos por 2 mil mdd en mercado internacional: SHCP

El gobierno de México colocó de forma “exitosa” bonos de deuda, que vencerán en 2029, ...