Inicio » Noticias » Política » Vargas prepara denuncias por irregularidades de Otálora tras caso Puebla

Vargas prepara denuncias por irregularidades de Otálora tras caso Puebla

AMLO sería declarado presidente electo el 8 de agosto: Tepjf

Vargas prepara denuncias por irregularidades de Otálora tras caso Puebla. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Tras el caso de Puebla, el magistrado del Tepjf, José Luis Vargas Valdez, prepara denuncias por presuntas irregularidades por parte de la presidenta de la sala superior, Janine Otálora Malassis, así como llevará al pleno la discusión sobre su permanencia.

Para la magistrada, no es prioridad buscar la unidad del pleno ni garantizar la independencia de sus integrantes, que son tareas “elementales” para quien se ostenta como presidenta, indicó Vargas Valdez en su cuenta de Twitter.

Agregó que Otálora Malassis emprendió un litigio mediático con el proyecto de resolución de la gubernatura de Puebla –que fue desechado y con ello, ratificado el triunfo Martha Erika Alonso Hidalgo— y que ya había sido votado en pleno, lo cual “nada contribuyó a la unidad” del tribunal electoral.

La crisis, mencionó, se generó desde dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde se debe resolver.

Martha Erika gobernadora, no está a discusión

Por ello, reiteró que solicitará que sea en una sesión pública, transmitida en You Tube y en el Canal Judicial, donde se discuta la idoneidad de la permanente de la magistrada como presidenta, en pro del principio de máxima publicidad; “no creo que la respuesta vaya a ser negativa”, acotó.

Hizo énfasis en que, como se ratificó el 8 de diciembre, Puebla ya tiene gobernadora, luego de que el asunto fue abordado y votado en la sala superior, por lo que ese tema queda fuera de discusión.

El pasado domingo, Vargas Valdez pidió la renuncia de Otálora Malassis para que el Tepjf recupere el liderazgo perdido luego de que, con cuatro votos en contra de su proyecto que pedía la anulación de elección en Puebla, se validó a Alonso Hidalgo.

En respuesta, la magistrada –quien fue una de las que votó en contra del proyecto de Vargas Valdez– rechazó la sugerencia, pues aseguró que tiene el apoyo del pleno para cumplir su encargo.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

PAN y PRD irían por 13 de los 21 distritos repartidos en colación

Por Puebla al Frente rompe con PAN y CPP para buscar alianza con PRI y Morena

La coalición Por Puebla al Frente se dividió tras un rompimiento con el PAN y ...

Anotan a consejero nacional en derechos humanos para el interinato

Anotan a consejero nacional en derechos humanos para el interinato

Comunidad Lgbti de Tehuacán G, policía comunitaria estatal e indígenas inscribieron al consejero nacional de ...