miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

AMLO corrige: asegura que se reparará recorte al presupuesto de universidades

-Publicidad-

AMLO corrige: asegura que se reparará recorte al presupuesto de universidades
AMLO corrige: asegura que se reparará recorte al presupuesto de universidades. Foto: lopezobrador.org

De forma inesperada, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió su postura sobre el presupuesto asignado a las universidades públicas, al asegurar que fue “un error” recortarlo y prometó que las instituciones recibirán “lo que les corresponde”.

Lo anterior, este martes durante la reapertura de la Escuela Normal Rural de “El Mixe”, en Hidalgo, donde reconoció que, desde que fue electo, se comprometió con los rectores a no reducir los recursos que destina la Federación a las instituciones de educación superior.

“Si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo del 2018 más inflación. Ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir. Lo dije, pero no se registró en el presupuesto y esto ha creado inconformidad”, aseveró, sin aclarar qué miembros de su gabinete habrían cometido este error.

No obstante, insistió en que las autoridades universitarias deben comprometerse a manejar “con austeridad” los recursos que se les asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019.

-Publicidad-

El lunes, ante la protesta de la UNAM, la UAM y otras universidades estatales por los recortes salariales, defendió estas medidas y aseguró que las instituciones podrían hacer “más con menos” porque en su gobierno se va a acabar la corrupción.

Incuso, este martes, durante su conferencia matutina, sostuvo que su gobierno daría más recursos para educación, a través del programa para abrir 100 universidades en el país, aunque señaló que la última decisión sería de la Cámara de Diputados, encargada de aprobar el presupuesto.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -