Inicio » Noticias » Mundo » El Chapo sobornó a Ignacio Morales, extitular de PGR: testigo

El Chapo sobornó a Ignacio Morales, extitular de PGR: testigo

El Chapo sobornó a Ignacio Morales, extitular de PGR: testigo

El Chapo sobornó a Ignacio Morales, extitular de PGR: testigo. Foto: La silla rota

Con el objetivo de obtener protección en el trasiego de drogas, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sobornó a Ignacio Morales Lechuga cuando fue titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Así lo aseguró el exnarcotraficante colombiano Jorge Cifuentes, durante su testimonio de este lunes en un juicio en Estados Unidos contra el capo mexicano, de acuerdo a lo señalado por la agencia informativa AP.

Durante su audiencia, sin precisar la cantidad de recursos en cuestión, indicó que Guzmán Loera entregó dinero a quien estuviera al frente de la dependencia federal de 1991 a 1993.

Al ser interrogado por Jeffrey Lichtman, abogado del exlíder fundador del Cártel de Sinaloa, Cifuentes señaló que contaban la protección de 70 elementos de la Policía Federal como resultado de los pagos que le hacían al entonces procurador.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario declaró que las acusaciones “son totalmente falsas”, además de “calumniosas y difamadores”, pues “ni él ni nadie más puede imputarme ninguna corrupción ni entrega de recurso alguno porque jamás he recibido ninguna cantidad que no corresponda a un ingreso legítimo”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Morales Lechuga refirió que ya analiza el caso para que, de ser necesario, declare en el juicio en Nueva York, además de que demandará al delincuente por daño moral, ya que aseguró que él es “un hombre de principios y por lo mismo siempre he cuidado mi conducta”.

Fuente: SDP Noticias

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A 10 semanas de límite, Parlamento británico rechaza Brexit de May

A 10 semanas de límite, Parlamento británico rechaza Brexit de May

Con 432 votos en contra y 202 a favor, el Parlamento británico rechazó este martes ...

Sólo atenderán a migrantes que pasen filtros de INM: Velasco

En Honduras, capturan a supuesto líder de nueva caravana migrante

La policía de Honduras informó que detuvo este martes al supuesto organizador de una nueva ...