Martha Erika pide a Morena colaboración e invita a AMLO a visitar Puebla
Martha Erika pide a Morena colaboración e invita a AMLO a visitar Puebla. Foto: EsImagen
Martha Erika pide a Morena colaboración e invita a AMLO a visitar Puebla
Martha Erika pide a Morena colaboración e invita a AMLO a visitar Puebla. Foto: EsImagen

Al asumir el cargo como gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo pidió a diputados locales de Juntos Haremos Historia, dejar a un lado las diferencias partidistas, mientras que al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a venir a Puebla.

Esto, durante su discurso en el auditorio de La Reforma en donde aseguró que llegó a Casa Puebla por los votos que le dieron el 1 de julio y por la ratificación que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el sábado pasado.

Ante cientos de invitados que se dieron al inmueble, entre ellos los lideres nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro; de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortes Mendoza; de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, y de Nueva Alianza (NA), Luis Castro Obregón, afirmó que es la primera mujer panista en ser gobernadora.

En su discurso, que duró 30 minutos, sostuvo que está abierta al diálogo y colaboración, pero con respeto y no con ofensas, ya que Puebla no quiere protagonismos, sino soluciones, esto, ante las críticas de Morena-PT-PES (Juntos Haremos Historia) a la ahora gobernadora.

“Desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas que permita recuperar la tranquilidad que merecemos, invito a quien hoy tiene la mayoría en el Congreso para que antepongan los intereses por encima de cualquier diferencia política, serán acciones y no palabras lo que responderá a la confianza que nos dieron (…) estoy abierta al diálogo y la colaboración”, pronunció.

Aseveró que en el estado “se han hecho muchas cosas”, pero aún se tienen pendientes en todos los rubros, por lo que de igual forma hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que en el estado “siempre será bien recibido”.

Sostuvo que el gobierno federal siempre contará con el apoyo de la administración estatal que encabeza para llevar a cabo los programas y acciones que ha anunciado, pues “en Puebla siempre se tendrá un gobierno aliado”.

Llama a la reconciliación

Alonso Hidalgo repitió el mensaje que publicó en Twitter cuando el Tepjf la ratificó tras la impugnación de Morena y su excandidato Luis Miguel Barbosa Huerta, pues mencionó que es tiempo de la reconciliación, aprender de los errores y mirar hacia delante, ya que los poblanos merecen que los actores públicos dejen a un lado las diferencias políticas e ideológicas y ponerse a trabajar.

Al igual que como lo hizo en su campaña, la panista comentó que su gobierno será sensible a las necesidades de la gente, ya que para los gobernantes lo más importante es la voz de los ciudadanos.

“Puebla somos todos, los 217 municipios, las siete regiones, los pueblos mágicos, Puebla somos quienes nacimos aquí y quienes llegaron de otros lugares para quedarse aquí, nuestro estado merece la mejor versión de cada uno, en esta tarea todos somos importantes”, expresó.

 

Acuden Claudia Rivera y RMV

Al acto acudieron la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco; así como los rectores la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y de la Iberoamericana, Fernando Fernández Font; y Rafael Moreno Valle, exgobernador y esposo de Alonso Hidalgo; este último no se sentó frente del estrado, sino del lado derecho del auditorio.

Los gobernadores que se hicieron presentes fueron de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Así como los mandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el exgobernador poblano Antonio Gali Fayad y, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez.

Sin embargo, no asistió alguien en representación de la Federación, ni los presidentes de la Mesa Directiva y, de la Junta de Gobierno del Congreso local, José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...