Inicio » Noticias » Puebla » Martha Erika Alonso presenta a parte de su gabinete; faltan Secotrade y Salud

Martha Erika Alonso presenta a parte de su gabinete; faltan Secotrade y Salud

Martha Erika Alonso presenta a su gabinete; Jaime Rodríguez Almeida al frente de SGG

Martha Erika Alonso presenta a parte de su gabinete; pendientes Secotrade y Salud. Foto: Especial

La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo tomó protesta a parte de su gabinete encabezado por Jesús Rodríguez Almeida, como secretario General de Gobierno, quien junto con el nuevo titular de Seguridad Pública, Fernando Rosales Solís, encabezaron el cambio de mando.

Después de asumir la administración estatal, la mandataria llevó a cabo una ceremonia en el Centro Integral de Servicios para presentar a algunos que la acompañarán por los próximos seis años, destacando que con ello tendrá a hombres y mujeres para buscar la paridad de género.

La lista del primer bloque de su gabinete la complementan Eduardo Homero Tovilla Lara, como secretario de Finanzas y Administración; Francisco Rodríguez Álvarez, en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Aurelio Miguel Robles Bárcena, en Educación Pública; Susana del Carmen Riestra Piña, secretaria de Desarrollo Social; Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo y Vilma Cristina López Hernández, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Mientras que en la coordinación de Comunicación Social y agenda digital están Sandra Izcoa Reyes; Luis Banck Serrato, como Jefe de la Oficina del Ejecutivo; Jorge David Rosas Armijo, como secretario particular y Maximiliano Cortázar Lara, coordinador General de Política.

En su discurso, reconoció que hay temas en el estado que no están recibiendo una atención adecuada, por lo que presentará ante el Congreso del estado, iniciativas, para regresar a Cultura, Transporte y Movilidad el rango de secretaría; además el Instituto Poblano de las Mujeres, dejará de ser un Organismo Público Descentralizado, para convertirse en secretaría.

Adicionalmente, la titular del Ejecutivo del Estado propondrá al Congreso la ratificación de la secretaria de la Contraloría, Marina Castro.

“Estas dependencias, una vez aprobadas, serán encabezadas por mujeres, buscando en todo momento, la paridad de género en las dependencias de la administración pública descentralizada”, reveló.

De igual forma, informó que la Secretaría de Salud contará con un encargado de despacho hasta el nombramiento de su titular, siendo Héctor Romay.

Aquí la currícula de los nuevos funcionarios.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Daremos tandas de 6 mil pesos a 1 millón de microempresarios: AMLO

En reunión con ediles, Almeida prevé visita de AMLO la próxima semana

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, sostuvo una reunión con la Asociación ...

Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital

Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital

Jóvenes de las diferentes instituciones educativas adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael ...