Columna-de-boca-en-boca

: Sino todos, sí la mayoría de alcaldes de la zona metropolitana, no acudirán a la toma de protesta de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo este viernes. Entre esos casos las presidentas de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, así como los de San Pedro Cholula y Amozoc, los más importantes. La razón es que no recibieron la invitación con tiempo o son fieles a Morena, cada uno de ellos tiene su argumento, pero lo que sí es un hecho es que no verá una buena relación desde el principio y que sería por los próximos tres años.

Eso de que dejarán atrás los filiaciones partidistas no parece que sea una verdad, ya que hasta el momento se ve que no hay ni existen puentes de comunicación o que alguna de las partes (ediles o la gobernadora) vayan a ceder.

A ver si la capital poblana no es desplazada en obras del gobierno del estado entrante y prefiera este detonarlas en localidades que sean administrados por la coalición Por Puebla Al Frente.

: Tal parece que a los regidores del ayuntamiento de Puebla se los comió el tiempo, pues a estas fechas no han aprobado el Presupuesto de Egresos del próximo año, al grado de que citen a dos o tres titulares de dependencias para presentar sus proyectos.

Un claro ejemplo de ello es el del miércoles pasado cuando a la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública acudieron los titulares de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, de Desarrollo Económico y de Movilidad.

Y es que a diferencia del año pasado, los regidores, en ese entonces en su mayoría del PAN, aprobaron en comisiones el presupuesto el 5 de diciembre, mientras que el Cabildo poblano lo hizo 10 días después.

Sin embargo, hasta el momento los regidores, siendo mayoría emanados de la coalición Juntos Haremos Historia no lo han aprobado en la comisión, por lo que será hasta la siguiente semana cuando lo harían.

Esto implicaría que se convocara a una sesión extraordinaria de Cabildo para que sea aprobado por todo el cuerpo edilicio, ya que el lunes habrá una, pero será ordinaria y no dará tiempo integrarlo en la orden del día, ya que debe ser con 72 horas hábiles de anticipación.

Se romperá coalición de Morena

: Al interior del Congreso del estado ya comenzaron las inminentes negociaciones para romper con la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia y así facilitar el paso de las iniciativas de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Esta semana se ha visto más cerca de los panistas al exaliancista Héctor Alonso Granados, ahora legislador de Morena, quien podría ser el hilo conductor para las negociaciones entre obradoristas y morenovallistas.

Incluso los propios panistas ya han empezado a sugerir (en forma de broma), que su bancada crecerá en los próximos meses. ¿Acabarán vendiéndose los integrantes de Morena-PT-PES?

incendios forestales