Columna-de-boca-en-boca

: A no más de una hora de distancia, el municipio de Nopalucan de la Granja, que está a 10 minutos de la planta Audi en San José Chiapa, está prácticamente siendo disputados por dos grupos criminales e incluso, se dice que tienen dividida a la policía municipal para responder a sus intereses.

De acuerdo a la fuente, una banda está ligada a Los Zetas y otra al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan la plaza del huachicol y algunos de los muertos están relacionados con rencillas entre ambos frente.

Que las autoridades estatales saben y no toman acciones, mientras que el cuerpo de policías municipal está secuestrado por esos grupos.

A grandes males, grandes remedios: las fuerzas armadas para frenar esa disputada de la localidad.

 

¡A la hamaca!

: Aunque la coalición Por Puebla al Frente criticó la cancelación de las sesiones del pleno del Congreso del estado correspondientes a esta semana y exigieron a los de Juntos Haremos Historia que “se pusieran a trabajar”, ellos también deberían escucharse, pues desde la suspensión no se ha visto a diputados frentistas por el edificio legislativo.

Solo diputados de Morena y el PRI se presentaron en sus oficinas y se les vio por los pasillos, mientras que del resto no se sabe desde la semana pasada.

: 20 días después de la gresca entre diputados del frente y Juntos Haremos Historia, los líderes de las bancadas no pueden verse la caras en privado, pues desde entonces no ha sesionado la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los órdenes del día, las fechas de las sesiones, así como cualquier asunto son tratados mediante oficios o con “mensajeros”.

 

¿Y las Noches de Museos?

: Qué trabajo estará haciendo la secretaria de Turismo municipal, Lirio Azahalia González Luna, que en casi dos meses de que inicio el ayuntamiento, no se han visto actividades para promover a la ciudad de Puebla como destino turístico.

Esto viene a relación porque en lo que va de la administración capitalina no se ha llevado a cabo el programa “Noche de Museos”, uno de los que más afluencia de personas tuvo en los gobiernos pasados, y que por lo menos se realizaba una vez por mes.

Además de que no se han anunciado las actividades que se realizarán por la temporada decembrina, que por cierto, es una de las fechas en donde más turistas llegan a la Angelópolis.

: Al parecer a Lilia Antonia Martínez y Torres, gerente el Centro Histórico y Patrimonio Cultural, no le gusta dar entrevista a los reporteros, o al menos no más de una vez, como este martes cuando se intentó abordar a la funcionaria municipal.

Algunos representantes de los medios de comunicación trataron de entrevistarla al término del evento de la conmemoración de los 31 años de la inclusión de Puebla como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, sin embargo, se negó a dar una declaración.

Esto con el argumento de que ya había dado entrevista antes, por lo que incluso pidió a los reporteros, que si querían, su enlace de prensa podría proporcionarle el audio que tenía, tal parece que no son funcionarios públicos y que solo están en el puesto de adorno.