Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial. Foto: EsImagen
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
En México, 54% de policías ve corrupción en sus corporaciones. Foto: EsImagen

En el país, el 54 por ciento de los policías consideran que hay actos de corrupción en sus corporaciones, para el 5 de cada 10 esto se debe a los bajos salarios que perciben, mientras que el 45 por ciento señaló que se debe a la falta de valores.

Así lo dio a conocer la encuesta “¿Qué piensa la policía? 2018” de la organización Causa en Común, en la que se detalló que 52 por ciento de los encuestados perciben entre 10 mil y 15 mil pesos al mes, mientras que el 36 por ciento dijo ganar menos de 10 mil pesos.

El 71 por ciento indicó que nunca ha recibido un ascenso, en tanto que un 66 por ciento jamás ha sido reconocido por su labor.

Según el testimonio del 48 por ciento, entre el material que los policías han tenido que pagar con su propio dinero están botas; seguido de uniformes, con el 43 por ciento de menciones; papelería, con el 37 por ciento; cartuchos, con el 23 por ciento; reparaciones de patrulla, con el 22 por ciento; chalecos antibalas, con el 14 por ciento y gasolina, con el 8 por ciento.

El 49 por ciento se unió a estas corporaciones por vocación, en tanto que 19 por ciento lo hizo por necesidad y un 18 por ciento por obtener estabilidad económica.

Respecto a la escolaridad 6 de cada 10 concluyó el bachillerato o carrera técnica, 18 por ciento la universidad, 17 por ciento la secundaria y un 2 por ciento obtuvo un posgrado.

Entre los entrevistados, el 69 por ciento dijo tener conocimiento de los casos de policías asesinados en el país, seguido del 60 por ciento que mencionó saber de amenazas y 34 por ciento señaló la desaparición de sus colegas.

Finalmente, el 61 por ciento dijo sentirse discriminado de manera generalizada por loa sociedad mexicana.

En México, 54% de policías ve corrupción en sus corporaciones

incendios forestales