Inicio » Noticias » Puebla » En 22 meses, Puebla mantuvo bajos índices delictivos, asegura SSP

En 22 meses, Puebla mantuvo bajos índices delictivos, asegura SSP

En 22 meses, Puebla mantuvo bajos índices delictivos, asegura SSP

En 22 meses, Puebla mantuvo bajos índices delictivos, asegura SSP. Foto: Especial

El titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, aseguró que, durante 22 meses del gobierno estatal, Puebla se mantuvo entre los estados con menores índices delictivos, ocupando el lugar 23 del Sistema Nacional de Seguridad.

Lo anterior, este miércoles, acompañado por Ernesto Echeguren, vocero de la administración del estado, en conferencia de prensa, donde refirió que su gestión se coordinó con la Federación y los municipios, además de realizar acciones para dignificar y superar los rezagos que existían en las corporaciones policiales.

Entre los “avances”, mencionó la inversión para equipamiento y plazas nuevas de policía, para actividades de prevención y proximidad social, así como para fortalecer las áreas de inteligencia policial.

En cuanto a combate a robo de combustible, en coordinación con el gobierno federal, los policías estatales aseguraron “más de 9 millones de litros de hidrocarburo, recuperaron más de 4 mil 500 vehículos y detuvieron a aproximadamente mil personas relacionadas con este ilícito”.

Por la implementación de 25 mil operativos coordinados por la dependencia a su cargo, fueron detenidos dos mil 635 presuntos delincuentes, se desarticularon 504 bandas delictivas, entre ellas, la de asaltantes sudamericanos que operaba en la zona de Angelópolis.

Mejora salarial del 40%

Respecto a la “dignificación” de la SSP, el funcionario resaltó que los elementos recibieron capacitaciones y una mejora salarial hasta de 40 por ciento.

En materia de proximidad social, se implementaron Caravanas de Prevención del Delito y pláticas con padres de familia y estudiantes sobre distintos temas, con la finalidad de restaurar el tejido social, que es parte de la causa de los actos delictivos.

Por su parte, Echeguren resaltó la participación ciudadana a través de las cámaras empresariales y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, cuyos miembros integran de manera permanente las reuniones en la materia.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Servicio de Limpia no suspende labores por fiestas patrias

Acuerdan aumento del 4.6% al salario de “naranjitas” en Puebla

El ayuntamiento de Puebla y el sindicato “Ignacio Zaragoza” firmaron un convenio para autorizar un ...

Hasta noviembre de 2017, robos con violencia en carretera suben 121.3%

Aumentan 62% robos violentos a transportistas en carreteras de Puebla: Segob

Los robos con violencia hacia transportistas en Puebla crecieron 62.7 por ciento en el primer ...