Por tiroteo en Francia, dos personas mueren y 11 resultan heridas
Por tiroteo en Francia, dos personas mueren y 11 resultan heridas. Foto: Reuters
Por tiroteo en Francia, dos personas mueren y 11 resultan heridas
Por tiroteo en Francia, dos personas mueren y 11 resultan heridas. Foto: Reuters

La noche de este martes, dos personas murieron y 11 resultaron heridas a causa de un tiroteo cerca del mercado de Navidad en la ciudad de Estrasburgo, en Francia, según informó la policía local; el agresor ya fue identificado, pero continúa prófugo.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, en una zona muy concurrida, donde se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga, de acuerdo con el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries.

Tras el hecho, los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, apenas a tres minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

“El autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado”, añadió la prefectura en un comunicado, pidiendo a “las personas que residen en el barrio de Neudorf y del Parque de l’Etoile que queden confinados” en sus casas.

Aunado a lo anterior, un periodista local constató que la “Gran Isla”, el centro histórico de Estrasburgo, se encontraba totalmente acordonado por las fuerzas de seguridad, que pedían a los transeúntes que se pusieran a salvo.

Posteriormente, al filo de las 00:30 hora local, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplazó hasta la célula de crisis interministerial activada por el Ministerio del Interior para seguir la evolución del ambiente tras el tiroteo.

Es de señalar que el centro interministerial de crisis, en el Ministerio del Interior, coordina el conjunto de centros activados para afrontar la situación.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales