Inicio » Noticias » Nacional » Sentencia del Tepjf para Puebla es antidemocrática, pero se acatará: AMLO

Sentencia del Tepjf para Puebla es antidemocrática, pero se acatará: AMLO

“Antidemocrática”, sentencia del Tepjf para validar elección en Puebla: AMLO

Sentencia del Tepjf para Puebla es antidemocrática, pero se acatará: AMLO. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la sentencia del tribunal electoral federal para validar a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla fue “antidemocrática”,  pues no hubo una elección limpia, aunque será acatada. 

En entrevista con la prensa, a su salida del aeropuerto Carlos Rovirosa Pérez en Villahermosa, Tabasco, aseguró que, no obstante su desacuerdo, acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) porque ya hay Estado de Derecho en México.

En este sentido, descartó tomar represalias contra el futuro gobierno de la panista, puesto que “la mayoría de los poblanos votó por un cambio verdadero” y “no tiene la culpa de los fraudes electorales”, aunque no precisó una fecha para reunirse por primera vez con Alonso Hidalgo.

Asimismo, opinó que los cuatro magistrados que votaron en contra del proyecto para anular la elección en Puebla, propuesto por el ministro José Luis Vargas Valdez, “vienen del antiguo régimen, pero todo esto va a ir cambiando”, pues “vamos a seguir adelante hasta que exista una auténtica democracia”.

Cabe recordar que, desde el 1 de julio, López Obrador ha rechazado reunirse con Alonso Hidalgo, como lo hizo con los otros ocho gobernadores electos en los comicios, debido a las impugnaciones presentadas por Morena en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Con el fallo emitido ayer por el Tepjf, quedó agotado el último recurso legal de Morena contra Alonso Hidalgo, por lo que se prevé un acercamiento entre el presidente y la futura gobernadora para tratar temas relevantes, como los recursos federales que serán asignados a Puebla en el Presupuesto 2019 y la coordinación en seguridad pública.

Polevnsky sostiene que hubo fraude

En tanto, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, descalificó el resolutivo del máximo tribunal electoral y se negó a aceptar el triunfo de Alonso Hidalgo en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, defendió que “existe suficiente información y pruebas de que la elección a Gobernador de Puebla fue fraudulenta” y afirmó que el magistrado Vargas Valdez tenía la razón.

Cabe mencionar que, desde ayer, empezó a circular en redes un video que captó el momento en que un grupo de personas, sin justificación ni presencia de representantes de partidos, ingresa el 21 de agosto a la bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE) y se lleva paquetería electoral a bordo de una camioneta.

https://twitter.com/elsoldepuebla1/status/1071579857748942849?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1071579857748942849&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.informador.mx%2Fmexico%2FDan-a-conocer-videos-de-como-sacan-paquetes-electorales-de-Puebla-20181208-0119.html

 

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

Por 4° mes consecutivo, Puebla encabeza tomas clandestinas; suben 75.6% en 1S

Por combate a huachicol, reportan 11 condenados y 42 investigados

La estrategia del gobierno federal contra el huachicol resultó en la vinculación a proceso de ...

Audiencias sobre GN deben incorporar a ciudadanos y no simular: ONGs

AMLO, insatisfecho con GN de diputados; pide a Senado hacer cambios

El presidente Andrés Manuel López Obrador no está satisfecho con las reformas aprobadas por la ...