Levantan en emboscada a comandantes de Nopalucan y luego los liberan
Levantan en emboscada a comandantes de Nopalucan y luego los liberan

Luego de que fueran levantados el viernes, dos comandantes de la policía municipal de Nopalucan aparecieron el sábado en las instalaciones de Seguridad Pública tras ser liberados horas después y poder regresar por su patrulla.

Según los agraviados, el 7 del mes en curso a las 21:00 horas se reportó una balacera en la localidad de Santa María Ixtiyucan, por lo que los comandantes Carlos y Alejandro “N” acudieron al sitio a bordo de la unidad 112.

No obstante, los uniformados no se reportaron pasados varios minutos y no fue sino hasta la madrugada, a las 4:00 horas del sábado, cuando se presentaron a la comandancia, donde relataron que 30 minutos después de haber arribado a la comunidad antes mencionada fueron emboscados por un comando que les comenzó a disparar.

Además, indicaron que los sujetos armados iban a bordo de una camioneta que les cerró el paso, mientras que otra se colocó detrás mientras hombres descendían de las unidades para sacarlos de la patrulla a la fuerza.

Los afectados precisaron que horas después los liberaron y luego fueron a su patrulla para regresar a la comandancia, donde luego fueron trasladados a un hospital para ser valorados y atendidos.

Es de señalar que la unidad oficial tenía al menos nueve balazos en las puertas y parabrisas. Los comandantes también reportaron que sus armas les fueron sustraídas –dos pistolas .9 milímetros— tres cargadores, 45 cartuchos útiles, un chaleco balístico y pertenencias personales.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce lo que sucedió en las horas en las que estuvieron levantados.