Gali y Moctezuma instalan consejo consultivo para descentralizar SEP
Gali y Moctezuma instalan consejo consultivo para descentralizar SEP
Gali y Moctezuma instalan consejo consultivo para descentralizar SEP. Foto: Especial

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Antonio Gali Fayad presidieron la reunión de instalación en Puebla del Consejo Consultivo para la Descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el evento, Moctezuma Barragán indicó que este organismo nace de la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador para distribuir la gestión nacional, por lo que, desde territorio poblano, se diseñarán programas y proyectos que impactarán de manera positiva en la educación de los mexicanos.

Gali Fayad celebró que el gobierno federal eligiera a la entidad como sede para atender el rubro educativo y subrayó que trabajará para dejar sentadas las bases, a fin de que la descentralización transite de la mejor manera.

Darío Carmona, designado como enlace para el Proceso de Descentralización de la SEP, precisó que este comité elaborará en los próximos días un plan de trabajo para identificar las necesidades y cumplir con los objetivos planteados.

Cabe destacar que el organismo estará integrado por la SEP federal, el gobierno de Puebla, el ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Editado por Luis Alberto Palacios