Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas
Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas. Foto: Tiempo / Archivo
Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas
Tras balacera en Lomas 5 de Mayo, sólo detienen a 5 sujetos sin armas. Foto: Tiempo / Archivo

En inmediaciones de la colonia Lomas 5 de Mayo, se registró una fuerte balacera este viernes, la cual causó una intensa movilización policiaca; no obstante, la Ssptm sólo reportó la detención de cinco personas sin armas por intentar “agredir” a oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) publicó este viernes un comunicado en su cuenta de Twitter en el que explica que, a las 12:46 horas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió el reporte ciudadano sobre las detonaciones de arma de fuego en el bulevar Xonaca y la calle 44 Poniente.

Por lo anterior, efectivos del sector uno acudieron al lugar, donde se percataron de la presencia de cinco hombres a bordo de una camioneta Chevrolet, Town Country, color blanco y con placas de Puebla, quienes al verlos intentaron huir del sitio a pesar de que se les marcó el alto.

En el momento, los efectivos iniciaron la persecución que terminó en el cruce de las calles Ejido y 16 de Septiembre, pero la dependencia destacó que durante el proceso de entrevista no les encontraron armas de fuego o municiones que los vincularan con el reporte inicial.

A pesar de esto, los masculinos intentaron incitar a las personas que estaban en el lugar a agredir a los policías, de manera que se procedió a asegurarlos junto a la camioneta y quedaron a disposición del juzgado calificador por alterar el orden público.

Es de señalar que la primera versión indicaba que varios sujetos a bordo de un auto Ford Fiesta habrían disparado en varias ocasiones contra una patrulla municipal, lo cual derivó en un fuerte operativo con al menos 15 unidades para detenerlos, mientras en la periferia otro grupo de uniformados inspeccionaba los vehículos que pasaban.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales