Ejército se suma al operativo alcoholímetro en la ciudad de Puebla
Ejército se suma al operativo alcoholímetro en la ciudad de Puebla
Ejército se suma al operativo alcoholímetro en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, anunció la incorporación del Ejército Mexicano al Operativo Colegiado Alcoholímetro en el marco del arribo de la Guardia Nacional a territorio poblano.

Durante la puesta en marcha de este esquema integral, con sede en la intersección del bulevar 5 de Mayo y la Avenida 43 Poniente, reconoció el apoyo de la Federación para el fortalecimiento de acciones de esta índole, a fin de prevalecer un ambiente de tranquilidad en favor de las familias.

Destacó que los elementos castrenses coadyuvarán en las labores de vigilancia durante el desarrollo del dispositivo así como en la inspección de vehículos para la detección de armas de fuego o posibles estupefacientes.

Adicionalmente resaltó la inclusión de la unidad denominada “Centinela”, conectada a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), para dar parte a la revisión de automóviles y ubicar aquellos que cuenten con reporte de robo.

Cabe resaltar que durante el desarrollo del mismo, se inspeccionaron 32 automóviles y 27 conductores realizaron la prueba de alcoholemia; nueve personas resultaron positivas con algún grado de intoxicación etílica, por lo que fueron puestas a disposición del juzgado calificador debido la falta cometida al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Por parte de la Ssptm, se contó con la participación del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), Grupo de Despliegue Territorial “Fénix”, Unidad Canina, Policía de Tránsito Municipal, Direcciones Jurídica, de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Unidad de Asuntos Internos y Comunicación Social.