Inicio » Noticias » Nacional » RMV presiona a AMLO desde Senado: busca echar atrás tope salarial

RMV presiona a AMLO desde Senado: busca echar atrás tope salarial

RMV presiona a AMLO desde Senado: busca echar atrás tope salarial

RMV presiona a AMLO desde Senado: busca echar atrás tope salarial. Foto: Facebook / RafaelMorenoValle

En vísperas de que el Tepjf vote el proyecto para anular la elección en Puebla, el exgobernador Rafael Moreno Valle rompió su silencio y presionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con una acción de inconstitucionalidad contra el tope salarial a funcionarios.

En un video publicado en sus redes sociales, Moreno Valle asevera que la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, donde ahora se establece que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la República (108 mil pesos al mes), “transgrede” la autonomía de los estados y la división de poderes.

En este sentido, celebra que ayer, miércoles, 55 senadores del PRI, PAN, PRD, MC e independientes hayan firmado la solicitud de acción de inconstitucionalidad, presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para suspender la aplicación de este nombramiento.

La #LeyFederalDeRemuneraciones transgrede la autonomía presupuestaria y los principios constitucionales de división e independencia de poderes. 55 senadores presentamos una acción de inconstitucionalidad para proteger el pacto federal y la soberanía estatal.

Publicado por Rafael Moreno Valle en Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Este recurso legal estuvo encabezado por él, como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, así como por los líderes de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

Destaca que esta es la primera vez que Moreno Valle hace declaraciones en medio del conflicto político causado por el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien hizo público que planteará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anular la elección a la gubernatura poblana debido a que la autoridad electoral local provocó que no haya “certidumbre y confianza en el resultado obtenido, al estar latente la manipulación de documentación electoral”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Suman 8 muertos y 17 hospitalizados por explosión en Querétaro

Suman 8 muertos y 17 hospitalizados por explosión en Querétaro

Tras la explosión de pirotecnia en una iglesia de Fuentezuelas, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, la ...

Entre protestas, aprueban Ley de la Fiscalía General de la República

Entre protestas, aprueban Ley de la Fiscalía General de la República

Entre protestas de la oposición, y tras casi 8 horas de debate, la Cámara de ...