En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Por omisión en linchamiento en San Nicolás, SSP y Comuna deben indemnizar. Foto: Especial
En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Rescatan a presunto asaltante de ser linchado en Huejotzingo. Foto: Especial

La noche del pasado miércoles, un hombre fue rescatado de ser linchado por los vecinos del fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, luego de que fuera señalado por supuestamente entrar a una casa para robar y golpear a una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas, en el fraccionamiento también conocido como Casas Ara, el presunto agresor, acompañado por otros hombres, entró a un domicilio a la fuerza, donde sometió a una fémina y la agredió.

Los vecinos se dieron cuenta y acudieron al lugar para ayudar a la víctima, por lo que el grupo de hombres se dio a la fuga disparando al aire para intentar detenerlos, pero los colonos lograron retener a un sospechoso tras perseguirlo por algunas calles.

En el lugar, comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones y amenazaron con lincharlo, de manera que los elementos municipales acudieron al sitio para dialogar con la turba a fin de rescatar al presunto agresor.

Sin embargo, al subirlo a la patrulla las personas continuaron jaloneando al varón, provocándole más lesiones, así que se solicitaron el apoyo de uniformados de San Miguel Xoxtla, San Martín Texmelucan, San Lorenzo Chiautzingo y Juan C. Bonilla, así como efectivos estatales.

Fue hasta cerca de la madrugada de este jueves que lograron sacar al sujeto del lugar para que recibiera atención médica y lo dejaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales