Señala Martha Erika que acudirá a la CIDH para defender triunfo
Señala Martha Erika que acudirá a la CIDH para defender triunfo. Foto: Twitter / @MarthaErikaA
Señala Martha Erika que acudirá a la CIDH para defender triunfo
Señala Martha Erika que acudirá a la CIDH para defender triunfo. Foto: Twitter / @MarthaErikaA

Martha Erika Alonso Hidalgo indicó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pues señaló que el magistrado federal José Luis Vargas Valdez no tuvo porqué hacer público su proyecto, que le quita el triunfo como gobernadora electa.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle aseveró que la jornada electoral del pasado 1 de julio fue revisada seis veces y en todas gana por una diferencia de más de 100 mil votos.

Sin embargo, reclamó que el proyecto de sentencia del magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que propone la nulidad de la elección, viola el principio de carga de la prueba ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia fue rota.

También citó los artículos 131 y 146 del reglamento interno del Tepjf, que refiere que los magistrados están impedidos para “emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento así como informar a partes involucradas, u otra persona, el sentido de un proyecto antes de que se resuelva”.

Sin hacer referencia al robo de casillas, muertos y violencia del 1 de julio, la panista reiteró que acudirá a instancias internacionales para que se garantice el debido proceso legal y con “apego a los derechos humanos y principios democrática”.

Respecto a que si se repite la elección volverá a competir, contestó que eso lo decidirá cuando esté listo el fallo del tribunal federal.

Alonso Hidalgo estuvo acompañada por Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN; Genoveva Huerta Maldonado, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE); Víctor Manuel Pérez Díaz, coordinador de diputados federales y Mauricio Kuri González, vicecoordinador del PAN en el Senado.

incendios forestales