Inicio » Noticias » Nacional » Extesorero de Duarte sale de prisión; su proceso, un “show”: García
Banner BUAP

Extesorero de Duarte sale de prisión; su proceso, un “show”: García

Extesorero de Duarte sale de prisión

Extesorero de Duarte sale de prisión. Foto: Fotover

Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas y Planeación de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, salió de la cárcel para seguir en libertad su juicio por el presunto desvío a cuentas estatales de 220 millones de pesos de recursos federales.

En respuesta, Cuitláhuac García Jiménez, nuevo gobernador de Veracruz, acusó que las acusaciones formuladas por la Fiscalía estatal contra funcionarios duartistas durante la administración de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, fueron un “show mediático”, pues “pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajarles las penas”.

De acuerdo medios veracruzanos, el extesorero de Duarte de Ochoa dejó este lunes el Penal de Pancho Viejo, en Coatepec, Veracruz, por orden judicial, tras permanecer nueve meses encerrado como medida cautelar.

Según Quadratin, la impartidora de justicia determinó, con base en los tratados de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que los derechos de Audirac Murillo podrían haber sido vulnerados durante su detención.

Cabe recordar que Audirac Murillo fue señalado por ordenar que dicha cantidad se transfiera de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) a una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan).

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Levantan contingencia ambiental y normalizan “Hoy no circula” en CDMX

Levantan contingencia ambiental y normalizan “Hoy no circula” en CDMX

Por la mejora en la calidad del aire y un pronóstico de dispersión de contaminantes, ...

Matan a periodista Francisco Romero en Quintana Roo

Reportero asesinado en Quintana Roo salió sin avisar a escolta: Segob

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, señaló que el reportero Francisco Romero Díaz, asesinado el ...