Barbosa descarta “premio de consolación” si no se anula elección
Barbosa descarta “premio de consolación” si no se anula elección. Foto: EsImagen
Barbosa descarta “premio de consolación” si no se anula elección
Barbosa descarta “premio de consolación” si no se anula elección. Foto: EsImagen

El candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé un puesto como premio de consolación si no se anula la elección, pues señaló que esas prácticas son del pasado.

“En esta nueva forma de hacer política no hay premios de consolación, yo estoy preparado para esto (la gubernatura) y no me echo para atrás”, sentenció en entrevista este domingo.

Tras reunirse con alcaldes, diputados locales y federales emanados del bloque Morena-PT-PES, el exsenador sostuvo que no ha recibido un ofrecimiento por parte del Ejecutivo para formar parte del gobierno federal, ni espera que lo haga.

Al señalar que el rumor de un puesto solo circuló en versiones periodísticas, el experredista agregó que “nunca” ha considerado ocupar un cargo en la nueva administración en caso de que el Tepjf valide el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Nunca hemos tenido una plática donde me haya invitado a eso. Si no hay anulación, yo no estoy seguro que me invitara a ejercer un puesto y nunca he tenido esa consideración”, expuso.

Acusa a PAN de presionar a magistrados

Reafirmó su intención de seguir pugnando porque se eche abajo la elección de la gubernatura al calificarla de fraudulenta y confió en que ello ocurrirá en los próximos días.

“Para quienes esperaban que me echara paras atrás, se llevaron un chasco. Si otro hubiera sido el candidato tal vez sí se hubiera echado para atrás, pero yo no”, agregó.

Aunque reiteró la denuncia de que la cúpula panista y el morenovallismo están presionando a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que confirmen a Alonso Hidalgo como gobernadora electa, Barbosa Huerta auguró una “inminente” anulación debido al cúmulo de pruebas que demuestran un fraude electoral.

Negó que López Obrador tenga injerencia en el fallo que dará la sala superior en unos días y dio por falsos los señalamientos de que Morena promovería la destitución de los magistrados que voten en contra de la anulación, como se ha vertido en columnas periodísticas.

Abre posibilidad de gobernadora interina

“Andrés Manuel y Morena no están metidos en eso; así lo quieren hacer ver los panistas, pero ellos son quienes utilizan a todo tipo de mañosos para pervertir la justicia” acusó.

Ante el posible escenario de que se ordene repetir la elección y el Congreso de Puebla deba nombrar a un gobernador interino el próximo 15 de diciembre, el exsenador reiteró que no intervendrá en la designación y el nombramiento será decisión de los diputados.

No descartó que el puesto sea dado a una mujer, pero evitó pronunciarse sobre la regidora de la capital, Rosa Márquez Cabrera, que en los últimos días ha sido perfilada por columnistas.

Luego de varios meses de enemistad con la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, este domingo se le vio a Barbosa Huerta más cordial con ella e incluso mientras era entrevistado le dijo que lo esperara, “para platicar”.

incendios forestales