Vacío de poder en secretarías estatales por pugna en gubernatura: Rivera
Vacío de poder en secretarías estatales por pugna en gubernatura: Rivera. Foto: EsImagen
Vacío de poder en secretarías estatales por pugna en gubernatura: Rivera
Vacío de poder en secretarías estatales por pugna en gubernatura: Rivera. Foto: EsImagen

La indefinición por la gubernatura ha dejado un “vacío de poder” en las distintas secretarías estatales, señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y otros nueve ediles emanados de la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, acompañada de los presidentes municipales de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Francisco Z. Mena, Cuautinchan, San Salvador El Seco, Felipe Ángeles así como de Huauchinango, sostuvo que 48 localidades gobernadas por la coalición presentan desmantelamiento de los cuerpos de seguridad.

Hay unidades inservibles, existe falta de personal, armamento, capacitación y de recursos para operar, citó algunos de los problemas.

“En un posicionamiento conjunto exhortamos a las autoridades estatales y federales a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad con las administraciones municipales”, dijo.

Incluso, los ediles demandaron mejorar los procesos en los que intervienen ministerios públicos y jueces, contratar agentes subalternos mejores calificados, apoyo de fuerzas estatales y federales para la capacitación de las policías municipales.

“Los nuevos gobiernos no seremos cómplices de nadie ni solaparemos actos de corrupción ni omisión de administraciones anteriores. En distintos procesos de entrega recepción se ha detectado falta de información e irregularidades que impiden el buen funcionamiento actual”, apuntó.

Anunció que el próximo sábado las y los alcaldes harán una mesa de trabajo con diputados locales, federales, senadores y con el delegado estatal para establecer un diálogo permanente con todos los representantes populares y dar solución a las demandas ciudadanas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...