Inicio » Noticias » Puebla » Vacío de poder en secretarías estatales por pugna en gubernatura: Rivera

Vacío de poder en secretarías estatales por pugna en gubernatura: Rivera

Vacío de poder en secretarías estatales por pugna en gubernatura: Rivera

Vacío de poder en secretarías estatales por pugna en gubernatura: Rivera. Foto: EsImagen

La indefinición por la gubernatura ha dejado un “vacío de poder” en las distintas secretarías estatales, señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y otros nueve ediles emanados de la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, acompañada de los presidentes municipales de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Francisco Z. Mena, Cuautinchan, San Salvador El Seco, Felipe Ángeles así como de Huauchinango, sostuvo que 48 localidades gobernadas por la coalición presentan desmantelamiento de los cuerpos de seguridad.

Hay unidades inservibles, existe falta de personal, armamento, capacitación y de recursos para operar, citó algunos de los problemas.

“En un posicionamiento conjunto exhortamos a las autoridades estatales y federales a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad con las administraciones municipales”, dijo.

Incluso, los ediles demandaron mejorar los procesos en los que intervienen ministerios públicos y jueces, contratar agentes subalternos mejores calificados, apoyo de fuerzas estatales y federales para la capacitación de las policías municipales.

“Los nuevos gobiernos no seremos cómplices de nadie ni solaparemos actos de corrupción ni omisión de administraciones anteriores. En distintos procesos de entrega recepción se ha detectado falta de información e irregularidades que impiden el buen funcionamiento actual”, apuntó.

Anunció que el próximo sábado las y los alcaldes harán una mesa de trabajo con diputados locales, federales, senadores y con el delegado estatal para establecer un diálogo permanente con todos los representantes populares y dar solución a las demandas ciudadanas.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso

En 24 horas, asesinan a tres hombres en Izúcar, Teziutlán y Tlaola

Entre el martes y miércoles pasados, asesinaron a tres hombres; los primeros dos casos fueron ...

Hospital psiquiátrico “El Batán”, con cucarachas y falta de equipo: CNDH

Las instalaciones del hospital psiquiátrico Doctor Rafael Serrano en Puebla presentó condiciones que merman la ...