En Cámara de Diputados, Morena exige justicia electoral en Puebla
Se quedaría Morena, PVEM y PT con 11 distritos federales; PAN, PRI y PRD con 4. Foto: Twitter / @mario_delgado1
En Cámara de Diputados, Morena exige justicia electoral en Puebla
Exhiben a diputados que frenaron eliminación de fuero a presidente. Foto: Twitter

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal de Morena, exhibió a los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC que votaron en contra de la iniciativa de Morena para eliminar el fuero a servidores públicos, incluído el presidente, y pidió presionarlos para que la aprueben.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó listas con los nombres de los diputados quienes, el pasado martes, impidieron reformas a los artículos constitucionales 38, 111 y 112, con las que se pretendía normar la eliminación del fuero, pese a que ya habían sido avaladas en lo general.

Por lo anterior, Clouthier Carrillo, con la consigna “Fuera fuero”, llamó a los ciudadanos a contactar a estos legisladores para pedirles que voten a favor de las modificaciones necesarias a la Constitución federal la próxima vez que se discuta la iniciativa.

Como sólo fueron aprobadas y pasaron al Senado las reformas a tres artículos, de los seis que contenía la propuesta, se prevé que la Cámara de Diputados retome este asunto hasta febrero de 2019.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales