Tras 1 año de obras, inauguran bulevar Carmelitas en Puebla capital
Tras 1 año de obras, inauguran bulevar Carmelitas en Puebla capital. Foto: Especial
Tras 1 año de obras, inauguran bulevar Carmelitas en Puebla capital
Tras 1 año de obras, inauguran bulevar Carmelitas en Puebla capital. Foto: Especial

Tras poco más de un año de obras y una inversión de 428.7 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró este martes el bulevar Carmelitas, vialidad de concreto hidráulico que recorre 5.5 kilómetros de San Isidro Castillotla a avenida Las Torres.

De acuerdo con el gobierno estatal, esta nueva vialidad servirá para desahogar el 30 por ciento del tránsito de la avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico, con un beneficio directo para más de 299 mil habitantes de 188 colonias del sur de Puebla capital.

El bulevar tiene tres carriles por sentido e incluye un puente de 60 metros de longitud sobre el Periférico Ecológico. Este puente cuenta, a su vez, con carriles de incorporación que facilitan el acceso a la nueva vialidad.

Para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, se construyeron banquetas de 1.5 metros de ancho, un carril de ciclopista por sentido, con protecciones y luminarias, además de señalética horizontal y vertical.

En el evento de corte de listón, Gali Fayad sostuvo que esta obra tomó en cuenta a “los ciudadanos que menos tienen” y aseguró que les traerá mayor seguridad y mayor valor a sus propiedades

Resalta introducción de drenaje y alumbrado

Acompañado por la presidenta del Sedif, Dinorah López, y por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reportó que la construcción de la vialidad incluyó la introducción de drenaje y alumbrado público en zonas donde el servicio era ineficiente o no existía.

Resaltó que, con estas obras, no sólo se mejora la movilidad de miles de familias que diariamente se trasladan a sus trabajos o centros escolares, sino la calidad de vida de los vecinos.

Durante la ejecución de la obra, también se llevó a cabo un programa de reforestación con grupos vecinales, lo que permitió plantar más de 180 árboles en la avenida Las Torres y el fraccionamiento El Saucedal.

Cabe recordar que Gali Fayad dio el banderazo de inicio para la construcción de este bulevar el 20 de octubre de 2017.

Editado por Luis Alberto Palacios