Asesinan a estudiante de Ceuni durante asalto en Tehuacán
Angelópolis figura en top 20 de homicidio, extorsión y robos violentos: ONC. Foto: Especial
Asesinan a estudiante de Ceuni durante asalto en Tehuacán
Robos, feminicidios, homicidios y otros cinco delitos, focos rojos en Puebla. Foto: Especial

Durante octubre, el estado de Puebla reportó incrementos en 8 de 11 delitos analizados por la plataforma Semáforo Delictivo; fue el caso del homicidio doloso, secuestro, violación, violencia familiar, feminicidio, así como robo a vehículo a casa habitación y negocio.

La entidad registró 88 asesinatos intencionales en el décimo mes de 2018, mientras que tuvo siete casos de feminicidios –cifra inferior a los 14 denunciados por organizaciones civiles en ese mismo periodo—.

En el tema de violencia familiar reportó 653 incidentes, mientras que se denunciaron cuatro secuestros y 91 violaciones.

Los robos a viviendas, unidades comerciales y a automóviles sumaron 222, 388 y mil 270, respectivamente.

Narcomenudeo y lesiones en color verde

De acuerdo con la metodología de este ranking, cuando un estado se ubica en color rojo es porque el delito en cuestión estuvo por arriba de la media histórica de cada entidad, mientras que es verde cuando está por debajo de la meta estimada y amarillo al colocarse entre la media y la meta.

Los delitos en color verde para el estado fueron el narcomenudeo (20 hechos) y lesiones (211), mientras que en sólo extorsión estuvo en amarillo con 11 incidentes.

Otras entidades con ocho delitos en foco rojo en octubre fueron Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca. Querétaro, Veracruz y Zacatecas,

Con nueve delitos en color rojo estuvieron Aguascalientes, Chiapas, Michoacán, por su parte, San Luis Potosí fue el único estado con alta incidencia en diez de los 11 ilícitos analizados.

incendios forestales