Inicio » Primer Plano » De boca en boca » CEN de Morena jala las orejas a José Juan y Biestro por riña

CEN de Morena jala las orejas a José Juan y Biestro por riña

: Dicen que ante la posible anulación de la elección de la gubernatura de Puebla, la dirigencia nacional de Morena jaló las orejas a los diputados locales que protagonizaron la riña de la semana pasada con sus compañeros de Por Puebla al Frente.

Se comenta que el regaño fue porque podrían verse afectadas sus aspiraciones al gobierno interino que se debería establecer si se anula el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Desde luego que los regañados son Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, quienes ahora se habrían comprometido a preservar el orden.

: Si realmente la titular de la Ssptm, María de Lourdes Rosales Martínez, tiene la capacidad para atender la seguridad en la capital como ha insistido el actual ayuntamiento, por qué será una regidora de Morena la que salga hablar al respecto y no ella.

Esto porque este jueves, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dará una rueda de prensa para hablar de dicho tema, lo cual podría ser por los constantes hechos que se han dado en los últimos días.

Será acaso que la administración actual se ha dado cuenta que la inseguridad se le ha salido de control, como los ciudadanos lo han señalado a través de redes sociales con las balaceras, cuerpos embolsados y asaltos registrados, pero que no lo quieren reconocer las autoridades.

Pareciera que así es y que Rosales Martínez no tiene una estrategia de seguridad para la cuarta ciudad más importante del país, pues en sus declaraciones que ha dado al respecto ha sido muy hermética al grado de que los comentarios que da se basan en decir que “están trabajando”.

Aunque parezca reiterativo, pero necesario, la pregunta es por qué siendo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) una de las más importantes de la administración, por las tareas que realiza, se puso al frente a un personaje que tiene más negativos que positivos.

¿Esta era el “plan para Puebla” que se prometió en materia de seguridad? En los hechos pareciera todo lo contrario.

: Y sorpresa causó el comentario de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien dijo a su homóloga de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que defenderá lo que históricamente está dentro de la zona limítrofe con Puebla. Con eso quiso decir que echará abajo el acuerdo al que llegaron los panistas de las respectivas poblaciones, Miguel Huepa Pérez y de Eduardo Rivera Pérez, cuando fueron alcaldes. ¿Huele a problemas, aun cuando sean del mismo partido?

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Columna-de-boca-en-boca

Nopalucan, con todo y su policía está secuestrada por bandas rivales

: A no más de una hora de distancia, el municipio de Nopalucan de la ...

Columna-de-boca-en-boca

Sabotajes imperan en comparecencias por II Informe de Gali

: Diputados y funcionarios aprovechan lo que sea para sabotearse entre sí. Comentarios de Facebook