Sigue en pie plan de producción de General Motors en México
EU pide a México revisar legitimación de contrato en GM de Guanajuato. Foto: Saudishift
Sigue en pie plan de producción de General Motors en México
General Motors cerrará siete plantas alrededor del mundo. Foto: Saudishift

El fabricante de automóviles General Motors (GM) informó que despedirá al 15 por ciento de su plantilla en Norteamérica –alrededor de 10 mil empleados—, así como el cierre de siete plantas alrededor del mundo: cuatro en Estados Unidos y una en Canadá, así como otras dos no identificadas.

Señaló que los cierres son parte de la aceleración de su “transformación para el futuro” y la “reorganización” de su plantilla global para “alinear su capacidad de fabricación”.

Para 2019, la firma planea detener el próximo año la producción en tres plantas -Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario.

También dejará de producir varios de los modelos que se ensamblan en esas plantas, los que incluyen el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.

La empresa dijo que se enfocará más en vehículos eléctricos y de conducción autónoma.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau se dijo ‘decepcionado’ tras anuncio del cierre de planta de General Motors en Canadá.

Fuentes gubernamentales dijeron que examinarán el impacto del cierre de la planta y las medidas a tomar para ayudar a los trabajadores automotrices afectados.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: MSN

incendios forestales