Cortés designa a Moreno Valle como coordinador del PAN en Senado
Cortés designa a Moreno Valle como coordinador del PAN en Senado. Foto: Twitter / @RafaMorenoValle
Cortés designa a Moreno Valle como coordinador del PAN en Senado
Cortés designa a Moreno Valle como coordinador del PAN en Senado. Foto: Twitter / @RafaMorenoValle

Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, designó este jueves al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como coordinador parlamentario en el Senado de la República, en sustitución de Damián Zepeda Vidales.

Luego de una reunión con los panistas, Cortés Mendoza señaló que se determinó nombrar a Moreno Valle y ratificar a Mauricio Kuri González como vicecoordinador, así como a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador del PAN en la Cámara de Diputados “de forma individual y grupal con los integrantes de la bancada”.

Comentó que pidió a Moreno Valle que sean “una oposición dialogante” y en sinergia con los diputados del albiazul, además de que le solicitó “cuidar la unidad del grupo parlamentario y asumir la responsabilidad que significa ser el contrapeso del poder”.

Agregó que deberá abonar en la construcción de lo que llamó la dualidad del PAN: de ser oposición en lo nacional y ser gobierno en 12 estados y más de 470 ayuntamientos.

Por su parte, el exmandatario de Puebla señaló que se debe hacer una revisión de la agenda que han presentado otras fuerzas políticas para identificar coincidencias y “oponernos firmemente a aquellos temas donde sintamos que se va a lastimar la soberanía de los estados”, que no se respeta la independencia de los poderes o pueda haber una afectación a la economía nacional.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales