Inicio » Noticias » Puebla » Elección de presidentes de juntas auxiliares, sin presupuesto: regidor

Elección de presidentes de juntas auxiliares, sin presupuesto: regidor

Elección de presidentes de juntas auxiliares, sin presupuesto: regidor

Elección de presidentes de juntas auxiliares, sin presupuesto: regidor. Foto: Especial

Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que la elección de presidentes de las juntas auxiliares no está en riesgo, aunque la administración municipal de Luis Banck Serrato no dejó elaborado el presupuesto para realizarla.

En entrevista realizada este miércoles, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para desarrollar la jornada electoral “de manera correcta”, a pesar de que la gestión anterior incurrió en una irresponsabilidad al no presupuestar el gasto correspondiente, del cual no especificó el monto.

Comentó que solicitará el anteproyecto a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para que lo discutan la siguiente semana en la comisión, y afirmó que tienen hasta enero para dar a conocer la convocatoria, ya que puede salir con sólo un mes de antelación.

Además, subrayó que se buscará que el proceso se realice con transparencia, garantizando un proceso democrático y en igualdad de condiciones para los aspirantes que quieran competir.

Hay diálogo con ambulantes

Respecto al tema de los ambulantes, aseveró que continuarán con una “mesa abierta” para que sigan dialogando a fin de llegar a acuerdos como lo hicieron para el Buen Fin, en el que la gente pudo realizar sus compras con comodidad y hubo un saldo blanco.

Además, señaló que uno de los problemas detectados en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla es que se derogaron 90 artículos que están relacionados con la expedición de licencias por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, por lo que ahora hay un vacío legal en la normativa del comercio informal en vía pública.

Explicó que, si alguien acude a Gobernación con el fin de pedir un permiso para vender en vía pública, la autoridad se lo puede negar, pero “no hay una fundamentación legal para hacerlo”, de manera que es necesario “un articulado que restrinja la venta en vía pública”.

Por otra parte, lamentó la muerte del funcionario municipal Emmanuel Vara Zenteno, quien fue atropellado por un camión de la ruta Galgos cuando circulaba en bicicleta por la 11 norte, y recalcó que se tienen que hacer más campañas para fomentar la cultura vial a ciclistas, peatones y automovilistas.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 dejó proceso de evolución

Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 deja transformación

Al encabezar el encendido del árbol navideño, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el ...

Puebla, 3º mejor en cumplimiento de Información del Ejercicio del Gasto 2017

Puebla mejora en gobierno transparente; debe avanzar en incluir a ONGs: INAI

En los dos últimos años, Puebla ha mejorado sus niveles de transparencia gubernamental, pero aun ...