16.2 C
Puebla
jueves, enero 21, 2021

VW ofrece a sindicalizados bajas temporales por caída de producción

VW ofrece a sindicalizados bajas temporales por caída de producción
VW ofrece a sindicalizados bajas temporales por caída de producción. Foto: EsImagen

Ante la caída en producción que tiene la planta Volkswagen de México desde el año pasado hasta el presente año, la empresa ha tomado la decisión de ofrecer un programa de baja temporal voluntaria para trabajadores de 49 años edad o menos.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, quien admitió que esta medida puede perjudicar en sus derechos a los basificados, pero a la vez es planteada para evitar liquidaciones.

Y es que, dijo en rueda de prensa, los directivos prevén un escenario negativo en la producción para el 2019 en su fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

La propuesta consiste en que si aceptan la baja se les paga anticipadamente un año de salario, sus prestaciones como son aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, vales de despensa de un año y ayuda escolar, pero al finalizar ese periodo regresarían.

El dirigente sindical estimó que de los 8 mil 600 trabajadores, 6 mil 350 se encuentran en condiciones de poder aceptarla, pero hasta el momento nadie se ha acercado, ya que el documento tiene una semana que fue distribuido por la firma alemana.

Refirió que en el presente año se han jubilado 600 técnicos, vacantes que no se han repuesto por la empresa y tampoco hay plazo establecido para que ello ocurra.

García Avendaño puntualizó que la empresa ofreció entregar una carta compromiso de reintegro, al cumplir el plazo de dos años.

No hay fecha de cierre del programa; sin embargo para enero de 2019 tendrá que ser definido cuántos obreros se registrará con el arranque de producción, pero al menos de haber 8 mil, expuso.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -