Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores
Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores. Foto: EsImagen
Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores
Biestro pide a Gali no obstruir labor de Congreso con observaciones. Foto: EsImagen

Por las observaciones del gobernador Antonio Gali Fayad contra la abrogación de la “Ley Bala” y la prohibición de espectaculares, el diputado morenista Gabriel Biestro Medinilla le pidió al Ejecutivo estatal no obstruir la labor del Congreso poblano.

A través de un comunicado, aseguró que el mandatario no puede hacer observaciones por “capricho o revanchismo”, sino que deben estar sustentadas en una argumentación en pro de la ciudadanía y no “en especulaciones políticas o electorales”, pues las leyes aprobadas no vulneran la gobernabilidad ni el Estado de Derecho.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que el Ejecutivo aseguró que la de la Ley de Seguridad viola el principio de progresividad de los derechos humanos, pero recalcó que las modificaciones de la LX Legislatura aprobadas por unanimidad no los trasgreden, al contrario de la “Ley Bala” que “sí vulneraba la integridad física”.

Respecto a la Ley de Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, sostuvo que Gali Fayad violentó el principio que aduce en la Ley de Seguridad, al señalar que dicha normatividad ya está regulada en ordenamientos de menor jerarquía o en su defecto, con diferentes parámetros de tutela.

Sin embargo, aseveró que los legisladores garantizaron una protección más amplia al medio ambiente, debido a que esta ley cuenta con el procedimiento adecuado y no es un “simple” reglamento que puede ser modificado de acuerdo con los “intereses particulares que priven en cada situación”.

Lamentó que, de nuevo, el mandatario estatal descalifique el trabajo legislativo y lo conminó a tener una relación de colaboración entre los tres poderes en beneficio del bienestar de los poblanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales