Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
En robo a casa, asesinan a hombre a golpes en Cuautlancingo. Foto: Especial
Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
18 asesinatos, 7 cadáveres y dos linchados, en primeros 15 días de noviembre. Foto: Especial

Entre el 1 y 15 de noviembre, se registraron en diversos municipios de Puebla 18 asesinatos, entre ejecuciones en calles, casas y automóviles, así como fueron hallados siete cadáveres –una mujer, un menor y cinco hombres— y dos sujetos fueron linchados.

Durante el inicio del mes en curso, una riña supuestamente protagonizada por dos bandas en el barrio de San Matías Cocoyotla, perteneciente a San Pedro Cholula, dejó un saldo de un muerto y tres heridos.

Mientras que al otro día, viernes, vecinos del municipio de San Salvador Huixcolotla bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán pues mantenían retenido a un hombre acusado de robar, por lo que decidieron lincharlo y quemarlo en las inmediaciones de la Central de Abasto, lo que representó el caso número 12 del año en el que pobladores hacen justicia por su propia mano.

Ese mismo 2 de noviembre, durante la madrugada, vecinos encontraron a un joven apuñalado y sin vida sobre uno de los carriles de la diagonal Defensores de la República, donde habría tenido una riña.

24 horas después, pero en la carretera Amozoc-Nautla, un delincuente que había asaltado minutos un Oxxo fue sorprendido por elementos de la policía municipal de Zaragoza, quienes le marcaron el alto pero abrió fuego en su contra, por lo que efectivos repelieron la agresión, provocando la muerte del hampón.

Incendian corralón y un cuerpo en Valsequillo

También localizaron un cadáver quemado tras un incendio registrado en el corralón de la Procuraduría General de la República (PGR) conocido como Orea, localizado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura del municipio de Cuauntinchán.

Al siguiente día, domingo, fue hallada una bolsa para basura sobre la calle 2 Oriente, entre la 16 de Septiembre y 2 Norte, de Acatzingo. Al interior había restos de una persona en pleno centro.

Poco después, un comando habría interceptado a una camioneta Chevrolet Blazer, color verde, cuando circulaba por la 12 Oriente. Tras darle alcance a dicha unidad, los sujetos armados dispararon en más de diez ocasiones, rompiendo vidrios, cobrando la vida de un hombre.

Para el lunes 5, n conductor de un taxi de la plataforma Protaxi –lanzada por el gobierno estatal— fue hallado apuñalado y sin vida dentro de su unidad en la colonia 16 de Septiembre Sur. Posteriormente, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Nativitas, perteneciente a Ajalpan, localizaron el cadáver de un hombre en un terreno de cultivo.

Matan a dos hermanos en un atraco

Ya en la noche, delincuentes asesinaron a dos hermanos –hombre y mujer— que eran empleados de una tienda de abarrotes en la colonia Aquiles Serdán, pues supuestamente se resistieron al asalto; ella era estudiante de la BUAP.

Al otro día, 6 de noviembre, vecinos de la colonia 13 de Abril localizaron el cadáver de un hombre, envuelto en una colchoneta y enredado con cinta canela abandonado en un terreno baldío en la parte trasera de la telesecundaria Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El miércoles, se registraron dos ejecuciones, la primera fue la de un joven de 21 años armado, a quien balearon desde un auto en pleno centro de Zacatlán, mientras que en Tehuacán un hombre fue asesinado al interior de su domicilio.

Un día después, dos hombres y una mujer fueron asesinados con arma de fuego en una casa de la privada Alcanfores del barrio El Calvario, perteneciente al municipio de Cuautlancingo; se descartó robo debido a que no se llevaron ninguna pertenencia de valor.

Ese mismo jueves, dos conductores del transporte público de Tehuacán y un automovilista en el municipio de Santiago Miahuatlán fueron ejecutados mientras se encontraban en sus unidades.

Tehuacán, foco rojo en noviembre

El 9 del mes en curso en Tehuacán, fue hallado el cadáver, en estado putrefacto, de una mujer a lado del tianguis de ropa y un comando acribilló a balazos a tres hombres que viajaban en auto sobre la carretera a Teotitlán, a la altura de la junta auxiliar Santa Cruz Acapa, perteneciente al municipio antes referido.

Mientras que en Tecali de Herrera, fue encontrado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un hombre en uno de los drenes de la presa de Valsequillo, a la altura de la localidad de Ahuatepec.

Durante la noche de ese viernes, pero en Puebla capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) rescataron a un hombre en las calles Girasoles y Tulipanes, de la colonia Viveros del Valle, pues era señalado de cometer un robo. Sin embargo, perdió la vida en un hospital a causa de las heridas provocadas por vecinos, quienes lo golpearon y arrojaron piedras, lo que provocó que cayera a una barranca.

El 10 de noviembre, fue hallado sin vida y con heridas provocadas por arma blanca el cuerpo de un hombre en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla capital, cerca de la telesecundaria Aquiles Serdán.

Horas después, dos hombres a bordo de una motocicleta asesinaron de cinco disparos a un joven que estaba a unas calles de la presidencia municipal de Tilapa y la comandancia, en el cruce de las calles Libertad y Rayón.

Huachicoleros balean a rivales

Ese mismo día, en Acatzingo, una banda llegó para balear a otros huachicoleros que realizaban una ordeña, lo que dejó un delincuente muerto.

El lunes, Un hombre sin vida fue encontrado al interior de un pozo de agua ubicado en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente a Chietla, quien habría desaparecido desde fin de semana pasado.

Para el 13 de noviembre, vecinos de la junta auxiliar Jesús María, perteneciente a Ciudad Serdán, encontraron un hombre embolsado.

Finalmente, el pasado miércoles, el cadáver de un hombre embolsado y en estado de putrefacción fue localizado cerca de la barranca El Santuario, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, de Puebla capital, que habría sido asesinado a martillazos sobre la esquina de la privada Melchor Ocampo y antiguo Camino a San Aparicio.