Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP
Norma Angélica Sandoval será la nueva presidenta del TEEP. Foto: Especial
Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP
Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP. Foto: Especial

Norma Angélica Sandoval Sánchez rindió protesta este jueves ante el pleno del Senado como nueva magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cargo que asumirá por un periodo de siete años, a partir del próximo 10 de diciembre.

Sandoval Sánchez fue elegida el pasado 13 de noviembre con 99 votos a favor, por lo que este día, en sesión ordinaria, formó parte de los magistrados a los que la Cámara alta tomó protesta para que en los próximos días entren en su nuevo desempeño jurisdiccional.

Cuenta con una experiencia de 17 años en el ámbito electoral, es abogada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene una maestría en Derecho Electoral por el Instituto del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), y especialidad en Justicia electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Entre 2001 y 2003 fue auxiliar jurídico del TEEP, entre 2003 y 2004 estuvo en el Juzgado de Distrito como oficial judicial y de 2004 al 2008 fue secretaria de Estudio y Cuenta del órgano electoral local.

En el ámbito federal, fue consejera distrital en el Instituto Federal Electoral (IFE) en 2005-2006, coordinadora de Jurisprudencia y Estadística de la Sala Regional de Toluca del Tepjf 2008- 2009.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales