13 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Tras un mes, 750 migrantes llegan a Tijuana; EU cierra frontera

Tras un mes, 750 migrantes llegan a Tijuana
Tras un mes, 750 migrantes llegan a Tijuana. Foto: CNN

Tras un mes de caminar por México, al menos 750 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos llegaron a Tijuana, Baja California, para pedir asilo en Estados Unidos; no obstante, autoridades de este país cerraron varios carriles en cruces fronterizos.

De acuerdo con medios de esa entidad, desde el domingo, un grupo de 80 personas arribó a la ciudad mexicana, que colinda con la estadounidense de San Diego, en California, mientras que 350 lo hicieron el martes y otros 300, este miércoles.

El primer grupo estaba principalmente conformado por miembros de la comunidad LGTB, quienes encontraron refugio en una casa de renta en Playas de Tijuana; el segundo fue distribuido en distintos albergues, mientras que las autoridades aún no han informado dónde van a distribuir al tercero.

Entre los integrantes de esta primera caravana, que entró a México el 19 de octubre pasado y llegó a sumar siete mil personas, se encuentran ciudadanos de Honduras, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró este miércoles varios carriles en los cruces internacionales de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y México, como parte de operativo de contención de migrantes ordenado por el gobierno de Donald Trump.

Asimismo, militares que permanecen en los alrededores del puerto de ingreso colocaron muros de contención y cercos de alambre en tres carriles en San Ysidro, considerado el cruce internacional más transitado en el mundo.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -