Ruiz demanda al PRI que militantes elijan candidato si se anula elección
Ulises Ruiz hace “retiro táctico” de su plantón frente CEN del PRI. Foto: EsImagen
Ruiz demanda al PRI que militantes elijan candidato si se anula elección
Ruiz demanda al PRI que militantes elijan candidato si se anula elección. Foto: EsImagen

El aspirante a la presidencia nacional del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, pidió a la dirigencia en Puebla que permita a los militantes elegir el candidato a la gubernatura cuando se anule la elección, lo cual previó porque “hay suficientes elementos”.

En su visita a Puebla este martes, el exgobernador de Oaxaca sugirió al tricolor “no imponer” al contendiente y dejar que se vote por uno que “represente una opción“.

Sin criticar el papel del Enrique Doger Guerrero durante la reciente campaña, dijo “respetar” su decisión de no repetir como candidato, por lo que alertó que la elección extraordinaria sería una buena oportunidad para reivindicar al partido.

Ante los señalamientos de que el exalcalde de Puebla negoció con su oponente del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo (esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle), pidió únicamente planear hacia el futuro y no “pensar en cosas que no sabemos si son o no ciertas”.

Vio muy probable la anulación de la elección al señalar que “hay pruebas contundentes de irregularidades” que son suficientes para que se declare una elección extraordinaria, sin embargo, evitó abundar en detalles.

Recomienda auto evaluación

El exgobernador de Oaxaca solo urgió al PRI de Puebla a que se “evalúe”, que detecte los errores del pasado y no los repita; que sea incluyente con los diferentes grupos y tome en cuenta la crítica.

Señaló que históricamente los abanderados priistas son resultado de “imposiciones o cuotas” de grupos políticos, así que urgió a revertir estas prácticas.

Consideró que el priismo requiere reinventarse para recuperar la confianza ciudadana y la de sus propios militantes, pues aceptó que en el reciente proceso electoral muchos prefirieron dejarlo.

Sobre su aspiración, reconoció que en Puebla tiene el respaldo del exgobernador Mario Marín Torres y su grupo político, pero sostuvo que el exmandatario no planea volver a participar activamente en la vida del partido ni en el ambiente político local.

incendios forestales