Columna-de-boca-en-boca

: A un mes que inició la administración municipal encabezada por Claudia Rivera Vivanco ¿Será que ya hay fractura al interior del Cabildo por parte de los regidores que fueron abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia?.

Y es que pareciera que no todo es miel sobre hojuelas en el naciente gobierno municipal, pues el viernes pasado en la sesión extraordinaria de Cabildo seis regidores de Morena se abstuvieron de votar por la Ley de Ingresos del próximo año.

Palabras más, palabras menos, dijeron que no emitirían voto porque no estaban de acuerdo en el análisis que se dio del documento señalando falta de tiempo, aunque igual se rumora que pudo ser porque no tuvo cambios, es decir, que fe aprobado el mismo que dejaron sus antecesores.

Esto no tendría algo de raro, pero al parecer consideraron que al hacerlo estarían avalando una propuesta hecha por los regidores del grupo del exalcalde Luis Banck Serrato que dejaron el cargo el pasado 14 de octubre.

Sin embargo, esto igual pareciera ser porque la regidora Patricia Montaño Flores no tiene la experiencia para presidir la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, que es en la que se analiza el presupuesto del municipio, y que algunos de sus compañeros han notado.

Esto es solo el inicio, el tiempo dirá si las designaciones hechas en las comisiones fueron las adecuadas o si quedarán a deber, pues como dijera la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, el análisis del Presupuesto de Egresos de 2019 que es donde se reparten los recursos a todas las dependencias, y que deberá quedar listo antes de que concluya el año, mostrará si están a la altura de lo que la capital poblana necesita.

: Morena empezó a difundir una serie de videos de las cámaras de seguridad de la bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE) que muestran la supuesta manipulación de paquetes electorales.

Si tuvieron acceso a ellos porque es parte del material que el organismo envió al Tepjf para probar el resguardo de la paquetería, ¿para qué los difunden? ¿No acaso difundir pruebas ponen en riesgo el debido proceso judicial?

Si Morena difunde las filmaciones para ejercer presión política, podrían poner en riesgo su objetivo: la anulación de la elección al hacer mal uso de las evidencias de sus propias acusaciones sobre la alteración de boletas y actas de escrutinio, ¿no es así?

:

incendios forestales