Tren Maya y refinería, a consulta 24 y 25 de noviembre: AMLO
Tren Maya y refinería, a consulta 24 y 25 de noviembre: AMLO. Foto: Posta / Sipse
Tren Maya y refinería, a consulta 24 y 25 de noviembre: AMLO
Tren Maya y refinería, a consulta 24 y 25 de noviembre: AMLO. Foto: Posta / Sipse

El 24 y 25 de noviembre, los proyectos del Tren Maya, del tren del Istmo y de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, así como las becas para jóvenes y aumento de pensiones adultos mayores, serán sometidos a consulta ciudadana, semejante a la del NAIM.

Así lo anunció este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras reunión en Yucatán con el gobernador de esta entidad, y los de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, para revisar la planeación del Tren Maya, que atravesaría estas entidades.

Con una semana de anticipación, señaló que en este ejercicio también se preguntará a los ciudadanos sobre los apoyos económicos para personas con discapacidad, en 73 mil casillas que se instalarán en todo el país.

Advirtió que, a diferencia de lo que pasó con la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esta vez no será imparcial y se pronunció a favor de las obras en el sureste y los programas sociales.

Además, al ser cuestionado sobre la marcha en contra de este tipo de consultas que el convoca, realizada ayer en la Ciudad de México, reiteró que siempre respetará a quienes piensan diferente y nunca va a descalificar a nadie.

Editado por Luis Alberto Palacios