Por ingreso de Policía de CDMX, bloquean la México-Pachuca en Edomex
Por ingreso de Policía de CDMX, bloquean la México-Pachuca en Edomex. Foto: Twitter / @pasotti_
Por ingreso de Policía de CDMX, bloquean la México-Pachuca en Edomex
Por ingreso de Policía de CDMX, bloquean la México-Pachuca en Edomex. Foto: Twitter / @pasotti_

Desde la madrugada de este lunes, vecinos de San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec, en Estado de México, mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca en ambos sentidos por el ingreso y “agresiones” de policías de la Ciudad de México.

Con patrullas, troncos y llantas, los colonos de Ixhuatepec, conocido como San Juanico, cerraron el paso a los vehículos y quemaron dos patrullas, acusando que elementos capitalinos irrumpieron en su comunidad desde la noche del domingo para golpear a vecinos e ingresar sin orden judicial a comercios y viviendas.

En un video difundo en redes, incluso exhibieron a uniformados golpeado a un hombre y una mujer, supuestos vecinos de San Juanico, y entrando a la fuerza a un domicilio.

Algunos testigos refirieron que los policías perseguían desde la Ciudad de México al conductor de un vehículo con reporte de robo, mientras que otros señalaron que los pobladores se enfrentaron con las autoridades capitalinas por la detención de un taxista, a quien pretendían liberar por la fuerza.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó este lunes que mantendrá comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que inicie una investigación interna sobre el hecho y explique su incursión en la entidad, en tanto que Fiscalía mexiquense abrió una carpeta propia.

Por su parte, Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), defendió la actuación de sus elementos y expuso que perseguían al presunto asaltante de una gasolinera, a quienes taxistas mexiquense intentaron liberar agrediendo a los oficiales.

Editado por Luis Alberto Palacios