Inicio » Noticias » Deportes » América se aferra al segundo puesto al empatar ante Santos

América se aferra al segundo puesto al empatar ante Santos

América se aferra al segundo puesto al empatar ante Santos

América se aferra al segundo puesto al empatar ante Santos. Foto: Imago7

Gracias al empate que obtuvieron en su visita a Santos, el América mantuvo mínimas posibilidades de luchar por el liderato general.

Y es que la única forma de que las Águilas terminen primeras en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX es que en la última fecha derroten a Veracruz y que Cruz Azul pierda en su salida a Monarcas Morelia.

Este domingo, el argentino Julio Furch adelantó a los Guerreros a los 49 minutos con su duodécimo tanto de la temporada pero Bruno Valdez niveló el encuentro con remate de cabeza a los 61.

Con el marcador, América extendió a 11 su racha de partidos sin derrotas y alcanzó 30 puntos con los que se mantiene como segundo de la clasificación a una fecha del fin del calendario regular.

Santos totaliza 29 unidades y se ubica en el cuarto puesto de la tabla con la misma cosecha que Pumas, que tiene una mejor diferencia de goles.

El delantero paraguayo Carlos González anotó un gol en la primera mitad y Pumas aseguró su clasificación a la liguilla, con un triunfo por 1-0 sobre Toluca.

González, en su primera temporada con los universitarios, aprovechó un pase de Alan Mozo para concretar el único gol del encuentro a los 33 minutos.

Pumas, que venía de perder ante Cruz Azul la semana pasada, retornó a la senda del triunfo y ahora posee 29 puntos, con los que se coloca en el tercer puesto

Así, después de 16 fechas celebradas, Cruz Azul es líder con 33 puntos seguido por América con 30; Pumas y Santos vienen después con 29, Monterrey alcanza 27, Tigres y Toluca acumulan 26, Morelia llegó a 25, Pachuca y Querétaro tienen 23, Chivas arribó a 20, Puebla totaliza 19 y León 17. Lobos y Tijuana tienen 16, Necaxa permanece en 14, Atlas suma 11 y al fondo está Veracruz con 10.

La próxima jornada se disputará el viernes 23 de noviembre con los partidos: Morelia-Cruz Azul y Puebla-Tijuana. El sábado 24 se disputarán los choques: Querétaro-Necaxa, América-Veracruz, Pachuca-León, Chivas-Tigres y Monterrey-Atlas. El domingo 25 Pumas recibirá a Santos y Toluca visita a Lobos.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

x

Check Also

el América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas

América da paliza de 6-1 a Pumas y pasa a la final contra Cruz Azul

Sin problemas, el América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas, para clasificar a ...

River Plate campeón de la Copa Libertadores

River Plate derrota 3-1 a Boca Juniors y gana la Copa Libertadores

River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó este domingo ...